Este miércoles 18 de septiembre,

las historias y recuerdos de los años 80´s y principios de los 90’s volverán a las noches de Nuestra Tele con ‘LOS GRADUADOS’. Esta producción de FoxTelecolombia para el Canal RCN es una mezcla entre pasado y presente, que le permitirá a los televidentes, por medio de divertidos personajes, acordarse o conocer cómo era la vida de una época que muchos añoran.

El copete ‘Alf’, los patines de cuatro ruedas, las chaquetas ‘ovejeras’, los chicles, la ropa de colores, las gigantescas antenas del televisor, el walkman, los casetes y muchos más detalles de esa década se verán en esta comedia, un universo conocido para unos, pero nuevo para las generaciones más jóvenes, razón que hace de ‘Los Graduados’ una producción para ver y compartir en familia un espacio de sana diversión.

Esta telenovela que protagonizan Kathy Sáenz y Luis Fernando Hoyos, Jorge Enrique Abello y Zharick León, narra cómo un grupo de compañeros del colegio, veinte años después de su grado, vuelven a encontrarse, trayendo consigo amores, rencores y relaciones del pasado que parecían ya enterradas.‘Lali’ (Kathy Sáenz), una mujer dedicada a su familia, se debatirá entre la vida que tiene y asume como perfecta, y el reencuentro con Andy (Luis Fernando Hoyos), su ex compañero del colegio, con quien guarda su único secreto, razón que los obligará, tanto a ellos como al resto de sus excompañeros, a replantearse lo que han hecho en sus vidas a partir de los que fueron sus deseos en la adolescencia. Entre amigos y enemigos, música y durante 120 capítulos, pasado y presente, definirán el futuro de estos graduados.

“Esta es una historia que resalta los valores de la cultura de finales de los 80’s: jóvenes ‘play´s’, rebeldes y con ansias de libertad, que no toleran las normas de la sociedad, y que generan entretenidas historias dentro de un marco de humor que permiten reflexionar sobre la manera de asumir la vida”, dice Sergio Osorio, Director General.

Por su parte, Víctor Mallarino, Director de la segunda unidad, destaca la música incidental como otro de los atributos de este proyecto, la cual es un eje fundamental de las historias donde se destaca las melodías de artistas como Soda Stereo, Miguel Bosé, Cyndi Lauper, Fito Páez, Caifanes, además del grupo Compañía Ilimitada, quienes tendrán una participación especial en uno de los capítulos. “Tenemos una influencia muy grande del rock en español, otro lenguaje que refiere a cómo nuestros personajes, a pesar de estar en el año 2013, recuerdan con nostalgia el pasado y se reúsan a asumir las normas sociales del presente”.

‘Los Graduados’ es una idea original de los argentinos Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada. Con la Producción General de Amparo López (‘El Capo’, ‘Amo de Casa’, ‘La Traicionera’), la Producción Ejecutiva de Nelson Martínez (‘El Capo’) y Genoveva Rey (‘Amo de Casa’), la comedia cuenta con los más altos estándares de calidad, fue grabada en formato HD (High Definition), a doble unidad y a seis cámaras, por un equipo técnico y artístico de 100 profesionales del medio, en locaciones de Bogotá y sus alrededores.

El elenco de esta comedia es de lujo. A los protagonistas los complementa un reparto conformado por reconocidas y versátiles figuras de la televisión nacional como Luis Eduardo Arango, Dora Cadavid, Álvaro Bayona, Carlos Manuel Vesga, Diana Ángel, Santiago Moure, Carla Giraldo, Luces Velásquez, Victoria Góngora, Fernando Arévalo, Diana Neira, Juan Pablo Urrego, Luz Estrada, Johana Bahamón, entre otros.

Como se trata de una serie con constantes cambios temporales, la mayoría de actores del elenco debieron someterse a un trabajo detallado de maquillaje y vestuario para representar los looks y pintas de los ochentas. Situación similar sucedió con las locaciones en las que la escenografía y utilería jugaron un papel fundamental para reconstruir lo más fiel posible esos años. “La historia se mueve en dos épocas que requieren la caracterización de los personajes y set’s, una ardua labor para garantizar la verosimilitud de las situaciones. No ahorramos esfuerzos, hay un gran despliegue técnico y artístico”, asegura el Productor Ejecutivo Nelson Martínez.

Como una de las apuestas televisivas más importantes y novedosas del año, con una estética que mezcla pasado y presente, y a ritmo de música de los 80’s, todo está listo para que ‘Los Graduados’ llegue a las noches del Canal RCN.

 

graduados

RELATED POST