Este miércoles la actriz argentina Lorena Meritano nuevamente se sometió a su chequeo oncológico de control que debe realizarse cada seis meses desde el año 2015 cuando anunció en sus redes sociales que había superado el cáncer de seno que la aquejaba.

Previo a este chequeo, Lorena Meritano publicó un tuit que generó polémica en redes sociales al ser considerado como un vainazo para el actor y presentador venezolano, Ernesto Calzadilla, quien sostuvo una relación con ella hasta enero de 2016.

“El que me dejó cuando me faltaba una teta post cáncer y quimioterapias y me hizo un favor o los 2 o 3 cobardes que huyeron despavoridos cuando supieron mi verdadera situación física y de salud. Así estuve y así me hicieron concha y hoy sola estoy renaciendo gracias Dios y a mí”, dice el texto que publicó Lorena.

Inmediatamente, las personas empezaron a cuestionarla por no “superar” a su ex refiriéndose a Calzadilla, con quien ya dieron por terminada la relación hace casi tres años.

Vea también: Lorena Meritano y el polémico bloqueo de su cuenta en Facebook

La pareja no terminó en los mejores términos. Así lo dejó ver ella cuando en enero de 2016 inesperadamente publicó un video (que luego eliminó) en el que anunció su separación con Calzadilla y aseguraba que el actor le expresó que quería terminar la relación horas antes de viajar a Argentina a realizarse otras cirugías.

Este video generó miles de críticas hacia Calzadilla que pasó en cuestión de segundos de ser el héroe que admiraban porque la había apoyado a ella en todo el proceso de tratamiento y recuperación, al villano que odiaban muchas porque la dejó “sola”. No obstante, el muchos meses después de guardar silencio habló de la separación y lamentó que su vida privada ella la hiciera pública.

“Cuando terminas una relación, es porque las cosas se van acabando y un día se toma la decisión de decir ¡ya! no estamos sumando, entonces gracias por el tiempo compartido sigue tu camino y yo sigo mi camino (…) Ella estaba ya perfecta y sana desde hace un año y le quedaban operaciones de prevención, que afortunadamente pasó y está muy bien”, señaló en su momento Calzadilla en entrevista con Rocío Higuera para el programa Íntimo de Globovisión.

Al ver lo que ocasionó con su video, Lorena decidió eliminarlo porque, según ella, nunca se imaginó que se hiciera “un circo romano” con esa grabación. “Asumo mi error, debí haberme subido al avión, aguantando mi dolor y haberme desahogado en familia o en el consultorio de un psicoanalista. Actué impulsivamente, desde el dolor y la desolación”, expresó.

Lea también: Lorena Meritano volverá al quirófano tras presencia de nuevo tumor  

Hoy su nombre fue tendencia en redes sociales, debido a las críticas que le hicieron muchos de sus seguidores. Ella no calló y así respondió:

“Que pueda contar mi historia no significa que no haya que superar los obstáculos, dolores del alma, del cuerpo, emociones, crudos momentos. Que pueda contar mi historia es maravilloso y ojalá inspire, ayude a prevenir, concientizar y dar aliento a que sí se puede superar todo!”, escribió en su Twitter.

A quienes le piden superar ya el tema de su ex,  les respondió: “Ese capitulo está cerrado y superado, hablarlo y compartir es dar testimonio que se puede superar todo. Mensaje para quienes la están pasando muy mal por H o por B. No hay que descontextualizar lo que digo y hay que verme y conocerme para comprender por qué digo las cosas” y en otro tuit escribió: “No entendiste nada mi vida, te invito a conocer mi historia ver como me he levantado y superado cada obstáculo y conocer el por qué hablo y digo se puede superar todo. Lo digo para que vean que se puede superar Todo. Ojalá lo logres entender”.

Por ahora, Lorena Meritano aguarda por los resultados que le entregarán el próximo el 12 de diciembre en los cuales dirán si todo marcha bien como hasta el momento.

Vea también: Lorena Meritano conoció al Papa Francisco y recibió su bendición

Por su cáncer Lorena tuvo que extirparse ambos senos y además sus ovarios y trompas por consejo de su médico de cabecera para evitar que la enfermedad hiciera metástasis.

Fuente
LA FM

RELATED POST