De acuerdo con un relato de Viviana Delgado, madre de Valeria Morales Delgado, la vallecaucana que fue coronada como la nueva señorita Colombia en Medellín, la reina fue víctima de la discriminación por parte de algunos personas durante los primeros años en los que vivió en Estados Unidos.

“Sí como colombianas en algún momento sentimos rechazo. Siempre era el idioma o que si tal persona llegaba a la presidencia, entonces los latinos íbamos a salir del país. Tanta situación, tanto comentario incomodo” señaló Viviana Delgado.

Sin embargo, la madre de Valeria Morales destacó que esta situación fortaleció a la joven vallecaucana. “Valeria lo tomó como para volverlo algo positivo y a través de esas personas que antes nos hacían el feo, luego nos tendieron la mano para hacer más amena la estadía fuera del país”.

De hecho la nueva señorita Colombia en Miss Universo lleva realizando campañas contra la discriminación, a través de las redes sociales“Es una campaña que queremos sacar adelante, porque todos debemos hablar de esas personas que aún existen, que tienden la mano a la gente a pesar de que estén pasando una mala situación”, explicó la madre de la reina colombiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🍂#valeesvalle

Una publicación compartida por VALERIA (@valeriamoralesd) el

Morales vivirá el reinado más corto en la historia del certamen, pues tendrá como único objetivo representar a Colombia en Miss Universo 2018 que se celebrará en Bangkok (Tailandia) el próximo 16 diciembre.

La caleña de 20 años, que representó al departamento del Valle del Cauca, conquistó al jurado del certamen “Rumbo a Miss Universo” con un rostro llamativo y cuerpo estilizado, que se sumó a la elegancia y soltura que mostró en la pasarela en el Club El Rodeo City Hall.

La nueva representante de los colombianos, que recibió el cetro y la corona de manos de Laura González, actual virreina universal de la belleza, estudia comunicación social en la Broward College (EE. UU.) y es modelo profesional.

Tras elegir a las representantes de Chocó, Antioquia, Quindío, Valle y Cartagena como las cinco finalistas, el concurso registró una modificación con respecto a las ediciones anteriores, pues solo fueron premiadas tres representantes.

Como virreina fue elegida la representante de Antioquia, Isabella Atehortúa; mientras que la de Chocó, Alma Beatriz Díaz, quedó en tercer lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Natural @blackzuan 📸❤️ #valeesvalle

Una publicación compartida por VALERIA (@valeriamoralesd) el

Durante la ceremonia de elección y coronación, las presentaciones musicales estuvieron a cargo del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, del dúo cubano Gente de Zona y de los colombianos Mike Bahía y Greeicy Rendón.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Ángulo, calificó como “atípica” esta elección y explicó que fue hecha porque el reglamento de Miss Universo exige que una candidata esté elegida como muy tarde el 30 de septiembre.

Por ello, en noviembre será elegida la Señorita Colombia 2019 en Cartagena, en el marco de las Fiestas de la Independencia, como es tradición en este evento.

Fuente Sistema Integrado de Información / EFE

RELATED POST