Conforme avanza la competencia, los participantes de Soldados 1.0 comienzan a sentirse agotados mental y físicamente, extrañan a sus familias y las pruebas les parecen cada día más difíciles de cumplir. Esta noche, el actor Tommy Vásquez decidió tocar la campana, pues sentía que si seguía en el reality, su integridad moral, física y psicológica se vería afectada.

“Siento que lo más importante que uno debe tener en la vida es ser consecuente. Asumí este reto de una manera responsable, madura y respetuosa, di lo mejor de mí y me llevo solamente gratitud, cariño y respeto por mis compañeros y el Ejército Nacional”, aseguró Tommy minutos antes hacer sonar la campana.

(MIRA TAMBIÉN: Proyecto para parqueo de vehículos particulares en vía pública estaría listo en 2018)

A pesar de haber presentado con éxito todas las pruebas de la semana, y quedar en lista 2, Vásquez no quiso continuar en competencia, y después de que en la Corte Militar, la teniente Rojas le pidiera más respeto por sus superiores pues la imprudencia le estaba ganando, resolvió que su tiempo en el programa había terminado. “Lo más importante es ser consecuente con los actos y yo, siento que llegué a un punto donde deseo retirarme”, le expresó Tommy al capitán Rojas.

Por otra parte, antes de reincorporarse a la vida civil, el soldado Alejandro Estrada, quien se ganó el privilegio de portar el banderín, le aseguró a Vásquez que lo extrañaría en el alojamiento. “Respeto su manera de pensar, usted es un verraco, lo admiro. Afuera seguiremos siendo muy buenos amigos”.

Un capítulo lleno de adrenalina se vivió esta noche, pues Jonathan Rodríguez y Diego Arnary, dos de los competidores más fuerte de Soldados 1.0, tuvieron que enfrentarse en la Batalla de Honor contra un televidente bumangués que aspiraba entrar a la competencia. Ambos lograron superar sus sentimientos y afrontar con honor y valentía el reto.

Soldados 1.0 entra en una etapa decisiva y sólo ocho podrán jurar bandera. Enfrentar sus miedos, ser fuertes mentalmente y tener las ganas de seguir demostrando que merecen seguir en competencia son importantes de ahora en adelante.

RELATED POST