Luego de una dura batalla de salud, el cantante vallenato Jorge Oñate reveló que su próximo disco estará dedicado a Dios.

El artista de 69 años fue intervenido quirúrgicamente el pasado 01 de agosto debido a un problema de cálculos en la vesícula, lo que lo llevó a estar varios meses alejado de los escenarios y de la industria musical.

Y es que fue precisamente ese quebranto de salud que lo hizo, según él, fortalecer su fe en Dios y decidir dedicarle su próximo trabajo musical.

Serán diez canciones de las cuales ya hemos trabajado en seis de estas. Estaré acompañado de acordeoneros que también están dedicando su vida a Dios como Chiche Maestre, Jesualdo Bolañito, Carlos José ‘Kalata’ Mendoza y Wilber Mendoza”, indicó Oñate en una entrevista para el diario El Heraldo.

El ‘Jilguero de América’, como también es conocido el artista, indicó que espera que la producción musical este lista para finales de 2018. “Va a ser algo grande porque Dios me está llamando hace rato, quiere que yo le canté y debo obedecerlo, esto que me pasó fue un llamado que no debo desatender”, afirmó Oñate.

Oñate inició su carrera musical en 1968 y hasta el 2012 logró 25 discos de oro, siete discos de platino y seis de doble platino. Además, el ‘jilguero’ incursionó en la esfera de la política al ser concejal de su pueblo natal, La Paz en el departamento del Cesar. Asimismo, fue segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en varias ocasiones.2

En medio de su recuperación, Oñate agradeció a sus seguidores por el apoyo e indicó que todavía no tiene planeado retirarse de los escenarios.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST