18 años han pasado desde que Javier Pertuz, casi como un milagro, logró reencontrarse con su mamá luego de estar dos años viviendo en medio de vicios y malos tratos. Y a pesar de que el tiempo ha pasado Jeypert, como es conocido ahora, no logra borrar esas dolorosas imágenes de su cabeza.

En medio de una emisión de Noticias RCN, Pertuz no logró contener las lagrimas al recordar la historia que hace más de 15 años tuvo que vivir en medio de la calle del cartucho,como era conocida en su momento, en la que pasó parte de su infancia.

Javier llegó a Bogotá desde Codazzi, un municipio del departamento del Cesar huyendo del maltrato de su madrasta y con tan solo 1000 pesos en su bolsillo. Sin miedo, fue a parar a la calle del cartucho de la que en medio de drogas como marihuana y bazuco pudo salir gracias a Betty La Fea, la popular novela que cautivó a los colombianos en la década de los 2000.

En medio de una noticia que realizaba el periodista Hans Sarmiento sobre criticas a la producción colombiana, el pequeño Javier salió en televisión nacional y gracias a ello fue que su madre, Marilyn León, pudo reconocer a su hijo perdido.

“La primera noche para mi en Bogotá fue muy dura, porque yo era un niño mimado, consentido de mi mamá y dormir en un andén a los cinco años fue muy duro”, relató Pertuz en medio de la entrevista.

La historia de Javier conmovió al país. El reencuentro con su madre se dio en medio de una situación de alegría y miedo debido a las drogas que consumía en ese momento el pequeño. Su recuperación no fue fácil, como el mismo lo cuenta. Pasaron casi diez años para que Pertuz lograra dejar del todo ese mundo de drogas con el que vivió cuando era un niño.

Gracias a su familia y personas que lo acompañaron en su proceso de recuperación, Javier Pertuz paso a convertirse en Jeypert, un artista urbano que mediante sus letras busca dar un mensaje de liberación y responsabilidad a los jóvenes.

Su sueño se cumplió, pues desde pequeño cantaba, lo hizo en las fiestas de su casa antes de escarparse, lo hizo en los buses de Bogotá para conseguir dinero y así lograr comer durante los días que estuvo en el cartucho y ahora lo hace ante cientos de personas que escuchan sus canciones.

El artista decidió irse por la música urbana, pero más allá de las populares letras obscenas que caracterizan en la mayoría de los casos este género, Jeypert muestra sus experiencias de reconciliación con la vida.

‘Volverte a ver’ es su más reciente sencillo, dedicado a su mamá y al momento en el que pudo reencontrarse con ella.  Gracias a esta canción, que ya cuenta con más de ochenta mil vistas, Jeypert recibió una de las noticias mas grandes para un artista urbano.

El también cantante Maluma le ofreció hacer un encuentro juntos en la ciudad de Medellín para hablar de lo que a los dos más les apasiona: la música y sus experiencias de vida.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST