A pesar de que en sus planes no estaba salir de la competencia tocando la campana, la actriz, modelo y cantante Jery Sandoval decidió por voluntad propia terminar su proceso en el reality. Minutos antes de salir a la corte, la ex soldado expresó su intención de regresar a la vida civil, y aunque fue una noticia que sorprendió a más de uno, fue aceptada, convirtiéndola así en la cuarta eliminada.
“Ya venía cansada, me había lesionado la rodilla antes de entrar al programa, y con todo eso, asumí el reto de formarme como una soldado multimisión, con todo lo que implicaba, porque era un reto personal que quería enfrentar. Sin embargo, ya me hacía falta despertar en mi casa, estar con mi familia y demás, ya era el tiempo de salir”, cuenta la barranquillera.
Durante el tiempo en el que Jery estuvo en Soldados 1.0, pudo vivir en carne propia lo que se siente ser un verdadero soldado de la patria, con todos los retos y sacrificios que implicaba, y pesar de que su condición física comenzó a cobrarle factura en las pruebas físicas, la mujer superó varios de los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse en las pruebas.
Haber sido parte de Soldados 1.0 le permitió crecer más como ser humano, pues asegura que gracias a lo que aprendió en la competencia, hoy en día se siente diferente. “Me llevo grandes aprendizajes, ahora soy mucho más organizada con mis cosas, valoro los momentos y mi responsabilidad ante la vida es más grande. Nuestros soldados hacen muchos sacrificios diariamente por nosotros, y tener el honor de haber podido conocer cómo se forman, y lo que hacen por nosotros, me enorgullece”, dice.
Ahora que regresó a la vida civil para practicarse exámenes médicos y revisar su estado de salud, Jery Sandoval cuenta cuál fue la prueba más difícil de realizar y revela más detalles de su paso por el reality.
“QUERÍA VOLVER A ESTAR EN UN PROYECTO DE RCN”: SANDOVAL
ENTREVISTA
¿Qué aprendió durante el tiempo que estuvo en soldados 1.0?
Haber tenido el honor de estar en el programa, me enseñó a ser más disciplina a tener los pies más en la tierra. En la civil, todo se veía más bonito todo se ve perfecto, pero cuando entrar a un proyecto como este, aprender a ser más más humilde en ciertos aspectos de mi vida, y eso pude lograrlo estando junto a los héroes de la patria.
Además de actriz y modelo, usted también es cantante. ¿compuso algúna canción mientras estuvo en el reality?
Si, escribí una canción. Debido a la formación militar, me volví más disciplinada y eso me ayudó a no seguir postergando las cosas, con el ejército aprendí que cuando quiero escribir una canción, valoro más el tiempo que tengo para crearla y me decidí a componerla, me siento orgullosa por eso, hice una canción de despecho que pronto los colombianos conocerán.
¿Hubo alguna prueba que le costó realizar?
Fueron varias, en las de agua no me fue tan bien, por ejemplo, hubo una donde estábamos en una piscina y teníamos que tener la capacidad de flotar con todo lo que teníamos. Inflar el chaleco me costó mucho, por un momento incluso sentí que me estaba ahogando de verdad.
¿Cree que su decisión pudo esperar, y podía resistir un poco más en la competencia?
Me sentía de mente fuerte, quería seguir, pero físicamente ya no aguantaba el dolor en las rodillas y sabía que si seguía, podía afectar más mi condición a largo plazo. Creo que fue el momento justo para tomar la decisión de irme.
¿Con cuál de sus lanzas tuvo más afinidad?
Con todos, había un gran equipo. Sin embargo, puedo decir que con Ángela Vergara y Sofía Jaramillo hicimos una bonita amistad.
¿Qué viene ahora para usted?
Me voy a enfocar en este momento de lleno en la música, estoy muy feliz de lanzar próximamente la canción que escribí dentro del programa. Gracias al Ejército saqué las ganas y el esfuerzo para componerla, pues para mí, la música lo es todo, es algo que viene de familia y es poesía.
¿Por qué quiso entrar al programa?
Quería volver a trabajar con mi casa RCN, mi último trabajo fueron ‘Los Reyes’ y sentía que ya era hora de regresar a la pantalla chica, y que mejor que con el canal. Además, estaba leyendo un libro donde decían que a la gente no le gustaba hacer las cosas difíciles y eso me inspiró para querer afrontar el reto, gracias a eso, hoy en día, tengo mucho respeto hacia los militares.
¿Tenía muchas expectativas cuando entró?
Mis expectativas eran otras en realidad, no sabía a lo que me estaba enfrentando, llevé una maleta muy grande, llena de cosas que al final nunca utilicé, porque no me lo permitían, pero todo cambió cuando comencé el proceso y aprendí gracias a eso, a ser más puntual en todo, veo las cosas diferentes, más bonitas y aprecio más los detalles.

RELATED POST