image022 (2) image021 (1)

“JAIME GARZÓN, INOLVIDABLE”
Este jueves 11 y viernes 12 de agosto, RCN presentará el especial ‘Jaime Garzón, inolvidable’, como un homenaje al humorista y periodista, al cumplirse 17 años de su muerte. Yamit Palacio, será el presentador de este especial que se transmitirá a las 11:00 p.m., y en el que se mostrarán los mejores momentos de los personajes interpretados por Jaime Garzón, que lo convirtieron no sólo en uno de los mejores humoristas del momento, sino también en uno de los críticos vehementes de la actualidad nacional. Dioselina, Heriberto, Godofredo, serán apenas algunos de las caracterizaciones que harán parte de este especial,  con los cuales él se ganó el respeto y admiración de miles de colombianos. En las dos entregas de ‘Jaime Garzón, inolvidable’, los televidentes podrán recordar también una de las pocas entrevistas que Garzón le dio a un medio de comunicación. En esa oportunidad, fue entrevistado en el programa del Canal RCN, ‘Yo, José Gabriel’. Un sentido homenaje que RCN quiere darle a uno de los personajes más queridos y recordados de la televisión nacional.

 

image023 (2)
GRANDES CHICOS EN LA WEB
De lunes a viernes, en las noches de RCN, Grandes Chicos ha logrado demostrar que la edad no es un impedimento para tener un gran talento y cada vez son más los niños que llegan a sorprender no solo a su presentador Andrés López, sino también a todos los televidentes. Para todos los seguidores de ‘Grandes Chicos’, la página web de RCN, www.canalrcn.com, tiene información exclusiva, en la que además de encontrar lo más destacado de cada capítulo, podrán descubrir cuáles son las habilidades de los famosos de RCN y qué tanto saben de matemáticas, geografía y otros temas. Además, para los amantes de las redes sociales, la página web tiene imágenes con movimientos que podrán descargar para acompañar sus publicaciones con las frases más divertidas de los invitados de Andrés López.

ANGOLA Y MOZAMBIQUE CAUTIVADOS CON ‘AZÚCAR
A pocos días de su estreno en Angola y Mozambique el pasado 20 de julio en el horario prime de las 9:00 p.m., por el canal ‘Zap Novelas’, ‘Azúcar’, la serie de RCN y FoxTelecolombia, se ha convertido en todo un éxito, cautivando a los africanos con su historia doblada al portugués y protagonizada por los actores colombianos, Juan Pablo Gamboa, Valentina Acosta e Indhira Serrano. La serie se emite actualmente en países como: Colombia, Ecuador, Honduras, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile y El Salvador. Azúcar, es una serie de 80 capítulos escrita por Mauricio Navas y cuenta con un elenco de destacados actores: Alejandra Borrero, Óscar Borda, Álvaro Bayona, María Fernanda Yepes, Marcela Agudelo, Andrés Felipe Martínez, Carolina López, Carlos Torres, Jhon Alex Toro, Roberto Cano, Jair Romero, Kriss Cifuentes y Camila Porras. La historia, cuenta la relación amorosa entre el patrón Manuel María Solaz y la negra Sixta Lucumí, quienes conciben un hijo llamado Maximiliano, lo cual desencadena el rechazo de toda la familia al ser de origen mestizo. La esposa de Manuel María, Matilde, al sentirse traicionada, se encarga de arrebatarle la criatura a Sixta, lo que ocasiona que esta mujer llevada por el dolor, lance una maldición sobre la familia Solaz que se extenderá por 3 generaciones. Para recrear la historia, se utilizaron carros y vestuario de época para los actores, entre 40 y 50 extras, participaron en las grabaciones en exteriores y también se usó para algunas escenas de fiesta, música autóctona del pacífico.

image025 (1)
ACTOR Y ESCRITOR
Álvaro Benet, el actor español que interpreta a Antonio García en la serie ‘Azúcar’, además de la actuación, es escritor, y hace poco terminó de escribir su nueva obra. “Participé en una película y acabo de escribir una obra que muy pronto espero presentar. Esta es la primera vez que realizo una obra para teatro, es un thriller de suspenso que habla sobre la venganza y también hace una denuncia social acerca del bullying. La idea es presentarla hacia septiembre u octubre, pero tengo otro proyecto pendiente y no sé si la voy a dirigir o voy a actuar en ella, pero sé que cuando la presente, al público le va a gustar mucho”, menciona Benet quien hace 5 años está radicado en Colombia.

image026
LIDERA LA CAMPAÑA ‘VICTUS’
Alejandra Borrero, quien interpreta a Raquel Vallecilla en la serie ‘Azúcar’, está involucrada con un proyecto que la llena de mucha satisfacción para la reparación de las víctimas llamado Victus, con un grupo de 6 pedagogos, donde han podido conocer de cerca las historias de cada uno de ellos y llevarles un mensaje de esperanza para aprender a vivir de una mejor manera alejados de la violencia. “Hace dos años, empezamos a trabajar en un proyecto que no solamente abarca las mujeres, sino de alguna manera el conflicto armado, para eso empezamos a trabajar con hombres y mujeres y con todos los vértices de esta confrontación: militares, policías y las víctimas civiles. Durante dos meses, hemos estado trabajando con 20 personas, que han aprendido a quererse como una familia, a ponerse en los zapatos del otro, a entender la crueldad de lo que han vivido y de lo que han hecho y han llevado todo lo que han aprendido a sus casas y sueñan con una Colombia mejor. El proyecto se llama Victus, que significa (víctimas victoriosas) y vamos a montar una obra que queremos llevar por todo el país, mostrando cómo las vidas de estas personas que han sufrido tanto, pueden transformarse. Ellos son seres que han sacrificado algo por un bien mayor y es muy gratificante trabajar con ellos, es un aprendizaje constante”, cuenta emocionada la actriz.

image027 (1)
CON DESTREZAS CULINARIAS
Para Haydée Ramírez, actriz que interpreta a Alejandrina en su etapa adulta en la serie ‘Azúcar’, la cocina es uno de los pasatiempos que más disfruta y que además comparte con su esposo, con quien experimenta diferentes recetas casi todos los fines de semana. “Los dos somos amantes de la buena cocina, mientras que el fuerte de mi marido son las salsas, la paella y comidas más elaboradas, yo me inclino más por preparar ensaladas, arroces, quinua y algunas cosas vegetarianas. Pero mi especialidad definitivamente son los desayunos, de los que destaco todas las variedades de huevo, los waffles, crepes y las tostadas francesas”, revela la vallecaucana.

image028 (1)
SU GUSTO POR LOS RITUALES ESPIRITUALES
Para Sandra Reyes, actriz que interpreta a Cecilia en la serie ‘Contra el tiempo’, la búsqueda y el deseo de la iluminación, los cambios positivos y mejoras personales, son lo que la definen a ella como una mujer espiritual, la cual ha probado diferentes formas de meditación. “Me gustan mucho los rituales espirituales e indígenas, entre ellos el de los temazcales de las mujeres, donde a través de baños de vapor se consigue la purificación y desintoxicación de nuestro ser”, asegura Sandra.

image029
PLASMANDO EN LETRAS LA ESPIRITUALIDAD
Desde hace un año y medio, Janín Farías, astróloga del programa Muy buenos días, ha venido trabajando en un libro dedicado a lo paranormal. “Junto a mi familia espiritual, con aquella que me muevo y laboro energéticamente, hemos estado recolectando, investigando y recapitulando en las páginas de un libro, los aspectos paranormales y espirituales de las diferentes culturas del mundo. Ha sido un trabajo de tiempo, dedicación y mucho esfuerzo y la idea es tenerlo listo en marzo del 2017, con el fin de lanzar la publicación inicialmente en Colombia y luego en otros países de Latinoamérica”, expresa la venezolana.

image030 (1)
EN SU FACETA DE DANCINGMAN
Para el comediante y presentador Óscar Barragán, YouTube se ha convertido en una plataforma que le ha permitido mostrar no sólo sus rutinas de humor, sino que también a un nuevo personaje cómico llamado ‘DancingMan’, en el que ha venido trabajando desde hace algún tiempo, con el fin de realizar parodias musicales sobre temas virales. “De forma empírica he aprendido a tocar algunos instrumentos musicales, como la guitarra y el piano, también a realizar mezclas en un estudio casero que he montado en mi casa. Esto, con el objetivo de crear canciones divertidas sobre temas virales que estén ocurriendo a nivel nacional o internacional”, comenta Óscar, quien agrega que en su canal de You Tube, llamado ‘Barraganista’, las personas podrán ver algunos ejemplos de estas canciones.

RELATED POST