¿Qué funciona y qué no contra la calvicie? Esta es la pregunta que cientos de hombres en el mundo se hacen para combatir la alopecia cuando ven un adelgazamiento del pelo, la pérdida de volumen y la aparición de cabellos en la almohada; más aún cuando se está a temprana edad.

Así parece haberle sucedido a Nelson Velásquez, uno de los mayores protagonistas del vallenato romántico en Colombia, quien el pasado fin de semana apareció en una presentación en Medellín con un particular atuendo en su cabellera.

En su corte, Velásquez parece tener más una peluca llena de gel que su cabello. Por eso en redes sociales las críticas no se hicieron esperar para el cantautor que hace dos décadas extendió su fama en la agrupación Los Inquietos del Vallenato.

Luego de la avalancha de burlas, Nelson Velásquez decidió responder a estos cuestionamientos. “Aparecí en una entrevista en un canal regional, aquí en la ciudad de Medellín. Hacen una toma y tengo cierta de cantidad de gel en el pelo. Yo, no tengo que ocultar, durante años he sufrido de lo que llaman alopecia (pérdida del cabello). Obviamente he estado en tratamiento y en cosas que me he venido haciendo hace mucho tiempo, con mascarillas con keratina”, aseguró.

“Me pareció una falta de respeto y bastante extraño. Empezaron a decir cosas. Las comparaciones son graciosas, pero no el ambiente hostil”, dijo el cantante vallenato.

A propósito de las críticas al cantante, el humorista Gerly Hassam hizo un particular comentario sobre la situación de Nelson Velásquez.

“Critiquen si quieren, pero nadie sabe lo que uno sufre con un cabello rebelde”, dijo el artista con una imagen de su particular personaje Rogelio Pataquiva.

Critiquen si quieren, pero nadie sabe lo que uno sufre con un cabello rebelde…

Una publicación compartida por Hassam (@oficialhassam) el

A propósito de la mofa, el propio cantante dijo que esa ola de memes le llevó a recibir nuevas ofertas para conciertos.

Al margen de cómo le tomaron del ‘pelo’ a Nelson Velásquez, lo cierto es que la pérdida de cabello afecta al 50 % de los hombres a partir de los 50 años y en el 10 % de las mujeres particularmente una vez les da la menopausia.

RELATED POST