La Alcaldía de Palmira emprenderá acciones legales contra la reconocida orquesta de salsa Guayacán por el incumplimiento de una presentación en el marco de la Feria Nacional de la Agricultura, pese a habérsele adelantado el pago.

Según Jairo Ortega Samboní, alcalde del municipio de Palmira, el pasado 9 de julio se firmó un contrato con la empresa Recmusic por $70 millones para que Guayacán se presentara a las 12:30 am del domingo 19 de agosto. La alcaldía consignó la suma de 35 millones de pesos en una cuenta de Bancolombia como pago adelantado para garantizar la presentación.

En dicho contrato se estipuló que el resto del pago se haría efectivo el día de la presentación.

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia del alcalde de La Villa de Las Palmas, la denominada orquesta madera de Colombia llegó a las 8 de la noche del sábado 18 de agosto, con la intención de presentarse antes de lo estipulado en el contrato.

“Quisieron subir a tarima a las 8 de la noche, donde todavía no había público ni estaba abierto el escenario. El contrato con ellos, donde se les adelantó 35 millones de pesos era para cantar desde las 12:30 a las 2:00 de la mañana del domingo“, afirmó Ortega.

Según el alcalde, la gente quería escuchar a la orquesta y por eso le pareció una irresponsabilidad la actitud de abandonar el lugar, argumentando que tenían otra presentación fuera de la ciudad.

El mandatario municipal le exigió al representante legal de la orquesta Guayacán, devolver el dinero que se le pagó por adelantado, ante el incumplimiento de la presentación que el grupo de salsa había pactado para la madrugada del 19 de agosto.

“Pedimos excusas a los asistentes y entiendan que los demandaremos y haremos público. Esto no se puede permitir, nosotros no somos muchachos, Palmira es una ciudad seria, que hace una fiesta seria y nunca nos había sucedido. Ellos no pueden mirar la plata, se fueron a ganársela a otro departamento muy lejos, sabiendo que estaban aquí. Son muy irresponsables!”, agregó Ortega Samboní.

Guayacán debía alternar con otros artistas como Jean Carlo Centeno y Francy, quienes estaban primero que la orquesta del maestro Alexis Lozano. Al final fue contratado de última hora Roberto Lugo.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST