Tras el lamentable fallecimiento del artista vallenato Martín Elías, en abril 14 del 2017, las disputas entre las personas cercanas a él no han sido un secreto para el país y sus fans, que siguen de cerca cada acontecimiento entre la familia del cantante.

Las principales protagonistas de disgustos han sido las dos mujeres que hicieron parte de la vida conyugal del artista quienes, incluso, han llegado a instancias legales.

Le puede interesar: Cantante Martín Elías aún está sufriendo, asegura vidente

Claudia ‘Caya’ Varón (exesposa) y Dayana Jaimes (viuda) se han visto involucradas en varios procesos legales que se deben llevar tras la muerte de ‘El Terremoto’, pues son las mamás de los principales herederos del artista, sus hijos Martín Jr y Paula Elena.

Pese a que las mujeres han tenido algunos roces, conocidos especialmente a través de redes sociales, en su mayoría han llevado las situaciones por la vía legal, dejando las decisiones a la justicia.

Es por esto que la inconformidad por la marca de ‘El Gran Martín Elías’ llevó a que la exesposa y la viuda se enfrentaran legalmente por la titularidad del registro. Esto luego de que Dayana Jaimes tuviera la intención de registrar la marca a nombre suyo, ante la Superintendecia de Industria y Comercio.

Dayana, quien es mamá de Paula Elena -hija menor del cantante- justifica su decisión debido a que tras el fatídico accidente en el que perdió la vida Martín Elías, su nombre ha sido usado y comercializado sin control. Sin embargo Claudia, mamá del primogénito del artista, no comparte la decisión al asegurar que la viuda no es la principal heredera.

Tras la demanda de Caya para evitar que Dayana pudiera registrar la marca a nombre suyo, la Superindustria le dio la razón y aclaró que los hijos del artista son los únicos que se podrían beneficiar de la marca ‘El Gran Martín Elías’.

“Que mediante Resolución Nro 72362 de 9 de diciembre de 2017, la Dirección de Signos Distintivos declaró fundada la oposición presentada por Claudia Isabel Varón Sánchez y negó el registro de la marca El Gran Martín Elías (Mixta), solicitada por Dayana Patricia Jaime García, para distinguir los siguientes productos y servicios que hacen parte de la Clasificación Internacional de Niza”, indica un aparte de la sentencia.

Este pleito surgió en el 2017, meses después del fallecimiento de Martín Elías, pero sólo hasta hace poco se conoció la decisión que deja sin autoridad a la esposa y exesposa de ser dueñas de la marca.

Cabe recordar que este no es el único encontrón que han tenido Caya y Dayana, pues hubo discordia cuando se conoció la deuda que dejó el artista, cercana a los 300 millones de pesos, la cual no fue reconocida por la exesposa del cantante.

En otra oportunidad Dayana Jaimes y Caya Varón tuvieron roces por una publicación en la que Martincito, hijo del artista vallenato, mostraba su look, al que Dayana reaccionó opinando sobre lo que pensaría su padre si lo viera “con ese tipo de peinados”.

Fuente RCN Radio

RELATED POST