Este viernes 2 de junio a las 8:00 p.m., llega a su final la serie que estuvo junto a la familia colombiana con la representación de la realidad que vive la juventud: ‘Francisco El Matemático – Clase 2017’ y que sumergió a los televidentes en el mundo desconocido de los adolescentes de hoy.
Fuertes emociones se alinearán hacia un final impactante, en el que Francisco (Carlos Torres) tomará decisiones difíciles con respecto a su relación con Gloria (Margarita Reyes), y Luna (Laura Villa) busca un nuevo comienzo después de la traumática experiencia de acoso sexual que vivió. Johana (Ana María Aguilera) sigue adelante con su relación con El Chuly (Juan Pablo Posada) y demostrándose a sí misma, que vale la pena darle una segunda oportunidad en el amor.
¿Podrán Mariana (Katherine Escobar) y su mamá comenzar una nueva vida? ¿Qué pasará con el proceso de recuperación del papá de Juank (Andrés Rojas)? Estos y muchos otros interrogantes más se resolverán en un final impactante, lleno de sorpresas en la vida de los vecinos del barrio El Paraíso y la comunidad educativa del Jimmy Carter.
La música, el arte, los valores y distintas problemáticas como el alcoholismo, la afición a las redes sociales, los problemas alimenticios, el inicio de la vida sexual o el matoneo hicieron parte de una serie encaminada a educar y a crear un espacio de diálogo entre los padres y lo jóvenes.
“En este final de ‘Francisco El Matemático’, los televidentes van a tener muchas emociones porque es un final muy inesperado. Hay varias historias que se están cerrando, pero algo que tiene este proyecto es que es muy real y, por ende, no todo va a ser positivo. Como pasa en la vida real, hay cosas que toman tiempo y que no salen del todo bien.
El personaje de Francisco es muy real y no se las sabe todas”, dice Carlos Torres, quien interpreta a Francisco Quintana, agregando que “de este proyecto de ‘Francisco El Matemático’, en el que tuve la oportunidad de estar a la cabeza como protagonista, me llevo grandes experiencias, muchas anécdotas y bastante aprendizaje, tanto en mi vida profesional como en la personal. Además, me llevo grandes amigos y el cariño de los colombianos que me recibieron tan bien con el regreso de ‘Francisco El Matemático’ después de tanto tiempo.
La dirección de la historia que se basó en el diario vivir del Colegio Jimmy Carter y del barrio el Paraíso estuvo a cargo de Herney Luna y Consuelo González. “Poder hacer un proyecto como ‘Francisco El Matemático – Clase 2017’, enfocado en la problemática social de los jóvenes y sus familias, es un privilegio. Es un aporte para reflexionar, confrontar temas delicados y que desde la televisión no se abordan.
Para mí y todo el equipo es reconfortante haberlo logrado. El público va a encontrar un final reflexivo con cada personaje en el que los televidentes, seguramente, se verán reflejados”, asegura Herney Luna.
La apuesta fue tan grande que personalidades como el cantante Mike Bahía y los youtubers Luisa Fernanda W y Mario Ruiz no dudaron para hacer parte de la serie que hoy está en los corazones de la familia colombiana.
Las pantallas colombianas estarán encendidas y sintonizando el Canal RCN para presenciar el desenlace de ‘Francisco El Matemático – Clase 2017 este viernes 2 de junio a las 8:00 p.m.

 

RELATED POST