Un Policía de Tránsito de Perú realizó una delicada denuncia que involucra Maluma, Marc Anthony y a la banda mexicana Mana. El  uniformado, quien decidió conservar su identidad para evitar represalias, aseguró haber recibido órdenes de sus superiores para brindarle seguridad a los artistas.

El efectivo aseguró ante las cámaras del medio peruano Panamericana que sus superiores, entre ellos el coronel Carlos Llerena Portal, jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), le ordenó brindarle seguridad a la banda mexicana Maná, quien llegó en días pasados al país ‘Inca’ para ofrecer un concierto. 

“La hora es a las 9 de la noche en la puerta de la comisaría del aeropuerto”, se escucha decir al oficial en un audio filtrado por el policía.

De acuerdo a la ley de Perú, el servicio de seguridad solo se debe prestar a presidentes de otros países, altos dignatarios extranjeros en visita oficial como ministros, vicepresidentes, fiscales, jueces y embajadores en función de sus actividades.

Por otra parte, el medio Buenos Días Perú también reveló un documento oficial donde se le ordenaba a dos policías hacerse cargo de la seguridad, el pasado dos de agosto, de Maluma y Marc Anthony.

Según se lee en el documento, dos motorizados debieron escoltar al cantante puertorriqueño hasta el hotel Marriot. Posteriormente, a los mismos uniformados se les ordenó llegar hasta la Comisaría del aeropuerto Jorge Chávez en el Callao para resguardar a Maluma, quien llegó en su avión privado y luego se trasladó hasta el hotel Westin.

“Los efectivos que han ido para determinada función se han sentido defraudados e impotentes de no poder hacer nada. Por avocarse a estos personajes dejas dos policías de tránsito menos en las calles lo que genera mayor congestión y carga vehicular”, declaró el denunciante.

Ante dicha denuncia, Ricardo Aguilera, coordinador Anticorrupción de Perú, señaló que el coronel Llerena habría cometido el delito de peculado de uso al ordenar esos servicios de seguridad a Maluma, Marc Anthony y Mana, cuando en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas y la PNP “no se tipifica que se pueda dar custodia a un artista de nivel internacional”.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST