‘No sea toche mano’, ‘no me hagan ensoberbiar’ o ‘coma culona que eso le da perrenque’, son frases que se han vuelto muy populares en las redes sociales, desde que Sebastián Martínez, el actor que interpreta al Capitán Antonio Gavilán en ‘Bloque de búsqueda’, las pronuncia.

Y ha sido tanto el éxito que ha generado este personaje, que sus seguidores le crearon cuenta en Instagram @ElCapitánGavilán, que ya supera los 4.750 seguidores, y cada día crean un meme nuevo con las frases populares de este personaje.

Para el actor paisa, este boom que se ha generado entre los televidentes con Gavilán, lo hace muy feliz. “Me parece genial, porque significa que la gente se está conectando mucho con él, que les gusta y me parece muy bello que hagan eso, me siento muy agradecido con todos esos seguidores”, menciona Sebastián, quien ha cosechado una carrera de éxitos tanto en televisión como en cine.

Sus actuaciones en producciones como ‘La viuda de la mafia’, ‘Juegos Prohibidos’, ‘Rosario Tijeras’, ‘Allá te espero’ y ‘El estilista’, lo hicieron ganador en los premios TVyNovelas 2006, 2011, 2014 y 2015 como mejor actor protagónico. Y también ha sido nominado a los Premios India Catalina en 3 oportunidades.

image015

Sebastián también ha alcanzado gran reconocimiento en la pantalla grande con la película colombo-estadounidense Encerrada (Gallows hill), junto a destacados actores como Peter Facinelli (actor de la mundialmente conocida saga Crepúsculo).

(MIRE TAMBIÉN: ¡Insolito! Vaca embiste a hombre que abusaba de una mujer)

Con la serie Bloque de búsqueda, Sebastián se anota un nuevo éxito a su ya triunfante carrera actoral, interpretando al Capitán Antonio Gavilán, un personaje que se está robando el show entre los televidentes.

“CUANDO UNO QUIERE LOGRAR COSAS EN LA VIDA, HAY UN PRECIO Y UNO NO SABE REALMENTE LO QUE HAY DETRÁS DE CADA PERSONA, POR ESO ES MEJOR NO JUZGAR A NADIE”.

¿Quién es el Antonio Gavilán?

Es el Capitán que llega al Bloque de búsqueda para ser la ficha que frentea, que es duro, recio y va sin miedo adelante para poder capturar a Pablo Escobar y a toda la gente que lo rodea, porque necesitan una persona así, que sea muy certera y eficaz en los operativos.

image011

Es la segunda vez que lo vemos interpretando un personaje similar. En El estilista también personificó a un militar. ¿Cómo ha sido esta nueva experiencia?

En El estilista, yo era un capitán del ejército y en Bloque de búsqueda soy un capitán de la policía, son historias muy distintas, porque en la anterior a él le secuestraban a su hermano y era un tipo más ético. En esta serie, el hombre se lo toma todo personal. Su reto, es capturar a este delincuente, el capitán Gavilán es más jodido, más dicharachero y lo disfruté mucho más.

¿Cómo se preparó para darle las características?

Los libretos estaban muy bien escritos, pero uno toma elementos de afuera para ambientar la historia, para entender muchas cosas y así lo hice yo. Vi muchos documentales, leí libros acerca de todo este tema de violencia que nos golpeó tan fuerte, para entender un poco qué era lo que estábamos viviendo y la trascendencia de lo que estábamos contando. En este proceso también Kathy me ayudó muchísimo, ella fue la que me dijo, tienes que enfocarlo por este lado, darle ciertas características y ahí ya despegué.

Los televidentes han visto escenas en las que Gavilán maneja armas y se caracteriza por tener buena puntería. ¿Tuvo algún entrenamiento en manejo de armas?

Sí, hubo entrenamiento, nos ayudó mucho la policía y tomamos cursos con El Comando de Operaciones Especiales de la policía (COPES). Y para el personaje anterior, también había tenido entrenamiento, eso me sirvió mucho.

image017

Gavilán tiene unas características particulares como su acento santandereano. ¿Cómo logró darle esa entonación sin rayar en lo ridículo?

Yo creo que puede rayar en lo ridículo fácilmente, porque él es exagerado en su hablado. Analicé un poco el acento, pero después empecé a mirar a dónde me llevaba. El hecho de que fuera santandereano, me sirvió para darle ciertas características a su personalidad.

Cuáles son esas frases que él usa y que se han vuelto tan populares entre sus seguidores y en las redes sociales

image013

Yo molestaba mucho con la culona, entonces a todo el mundo le decía: coma culona que eso le da perrenque, (risas), otra frase de él es: no me hagan ensoberbiar, juepuerca y princesota, para referirse a las mujeres, entre otras.

¿Esas frases eran suyas, o estaban en el libreto?

Esas se las puse yo, en los libretos estaban palabras como pingo, toche, mano y sutecito (niño).

RELATED POST