A la nueva edición del concurso de belleza más importante, el Miss Universo, que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia, participaran no una, sino dos mujeres transexuales.  

Hace unos meses se generó toda una polémica cuando se conoció que la representante de España sería Ángela Ponce, una joven que nació siendo hombre pero que se sentía mujer, por lo que recurrió a tratamientos hormonales y quirúrgicos para adquirir la apariencia física que tanto deseaba.

Lea también: Miss Mongolia, otra mujer transexual que irá al Miss Universo este año

En ese momento Ponce fue noticia por ser la primera mujer trans en concursar por la preciada corona en la historia del Miss Universo. Pero, este fin de semana fue electa otra mujer transexual para representar a Mongolia. Se trata de Belguun Batsukh, una chica de 25 años que, además, hará historia por ser la primera concursante de su país en participar en el reinado de la belleza universal.

Antes de coronarse, Belguun decidió compartir en sus redes sociales algunas fotos de cómo era ella antes de iniciar todo el proceso de transformación de hombre a mujer unos años atrás.

Ahora Miss Mongolia y Miss España deberán enfrentarse a más de 90 mujeres, que al igual que ellas, sueñan con coronarse como la más bella del Universo.

La organización Miss Universo cambió sus reglas en 2012 y eliminó la prohibición de mujeres trans en la competencia.

También se supo que hace pocos días la presidenta del concurso Miss Mundo, Julia Morley, aseguró durante una rueda de prensa en Filipinas, que su organización aceptará mujeres transexuales o transgénero.  Sin embargo, para poder participar, estas personas deberán cumplir  con ciertos requisitos.

Lea también:Ángela Ponce salió en defensa de Valeria Morales, señorita Colombia

“Para mí, las personas transgéneras deben hacer y ser lo que quieren ser. Pero deben cumplir una regla fundamental. Tienen que tener un certificado de nacimiento y pasaporte que digan que es mujer sin importar el nombre que tenga.  No estoy aquí para juzgar su sexualidad. Estoy aquí para darle la bienvenida a la candidata. Todas son bienvenidas en nuestro concurso”, expresó Morley.

Fuente  Sistema Integrado Digital

RELATED POST