La Universidad Católica Argentina (UCA) abrió un sumario interno para investigar y deslindar responsabilidades tras el escándalo que provocó la difusión de fotos y videos provocativos de la alumna Annalisa Santi, de 21 años.

El Decano de la Facultad de Derecho, Daniel Alejandro Herrera, emitió un comunicado para que se investigue el tema. “Ante los trascendidos de público conocimiento, en mi carácter de Decano de la Facultad de Derecho de la UCA hago saber que en el marco de sus estatutos y ordenanzas, con fecha 23 de abril he ordenado la apertura de un sumario interno para que se investiguen y se deslinden las responsabilidades si existieran”, expresa el comunicado.

Anteriormente se había dado a conocer un comunicado en el que Centro de Estudiantes pedía que se le aplique una “sanción ejemplar” por filmar dos videos en los que se la ve mostrando su ropa interior y otro comiendo un chupetín de forma insinuante en medio de una clase.

“En primer lugar, expresamos nuestro total repudio a los actos realizados por la alumna Annalisa Santi en un recinto de nuestra Universidad, considerando que los mismos resultan absolutamente contrarios al respeto debido a la Universidad Católica Argentina toda. Entendemos que los dos videos de público conocimiento revisten un carácter absolutamente impropio para el ámbito universitario, y más aún cuando se trata de una Universidad Católica y Pontificia”, arranca la declaración del CEDUCA.

Con respecto a las faltas de Santi, puntualizaron: “Entendemos que la conducta mencionada se encuadra dentro de lo prescripto por el Artículo 1 de la Ordenanza XIV, siendo que las acciones que constan en los videos en cuestión resultan a todas luces atentatorias contra el respeto debido a la institución”, describieron.

“Asimismo, consideramos que tales acciones también resultan atentatorias contra el respeto debido a los profesores, ya que en al menos uno de los videos se desprende que los actos impúdicos e irrespetuosos son realizados en presencia de un docente y en medio del curso normal del dictado de una clase”, continúa la declaración.

Teniendo en cuenta todo esto, el Centro de Estudiantes pidió que se designe a una sumariante de sexo femenino y que se aplique una sanción de naturaleza y extensión verdaderamente ejemplar.

Fuente: Diarioveloz.com.ar

RELATED POST

Comments are closed.