Este domingo 23 de julio a las 9:00 p.m., llega al Canal RCN, ‘Alguien está mintiendo’, un nuevo programa de investigación periodística en el que se presentarán las diferentes versiones que existen frente a casos judiciales que aún no han sido resueltos, y en el que el televidente podrá sacar sus propias conclusiones sobre quién tiene la razón y quién está mintiendo.

‘Alguien está mintiendo’, es dirigido por Andrés Wiesner, periodista de la Universidad de la Sabana, con una amplia experiencia en investigaciones y acciones sociales, las cuales realiza a través de la fundación Tiempo de juego, de la cual es creador y presidente. El equipo de periodistas e investigadores está conformado por Alexander Caldas, Sofía Villamil y María Herrera.

“Durante un año, estuvimos con el equipo de investigadores, realizando la reportería de cada uno de los casos y tuvimos la ventaja de hacer un trabajo de inmersión muy interesante, para que además de encontrar las versiones de cada una de las historias, pudiéramos conocer de cerca el contexto de lo que sucede”, explica Andrés Wiesner, director de ‘Alguien está mintiendo’.

Wiesner agrega que una de las ventajas que tiene este nuevo programa, es que cada caso se presenta bajo el formato de documental, en el que cada una de las partes cuenta su versión. “Nosotros no vamos a tomar partido frente a ninguno de los argumentos. Tenemos fuentes judiciales, gubernamentales, de diferentes partidos políticos, amigos, enemigos, toda clase de fuente, para que sea el televidente el que decida quién dice la verdad”.

En el primer capítulo de ‘Alguien está mintiendo’, se presentarán las versiones que surgieron luego de la muerte de Dorancé Herrera, un periodista de provincia, nacido en Caucasia, y graduado de la Universidad de Antioquia a quien los ciudadanos reconocían como “un reportero al que le gustaba untarse los zapatos de barro”. ¿Se trató de una violación a la libertad de prensa? ¿Quiénes son los responsables de este crimen?

Además, en otros de sus capítulos ‘Alguien está mintiendo’, tratará temas judiciales de gran trascendencia nacional, como el asesinato de Rodrigo Lara Bonilla, quien el 30 de abril de 1894 fue víctima de un par de sicarios enviados por Pablo Escobar. Sin embargo, más de 30 años después de su muerte, se tejé una nueva hipótesis que podría revelar la complicidad de los escoltas que viajaban con él al interior del vehículo. ¿Hubo o no culpa del Estado en la muerte de Lara Bonilla?

También se contará el caso de Andrés Almarales, en torno al cual se han construido diferentes versiones respecto a su salida del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985 ¿Salió vivo? ¿Murió? Testigos, investigadores, fuentes, abogados y expresidentes hablarán al respecto.

La conducción de ‘Alguien está mintiendo’, estará a cargo de Yamit Palacio, periodista antioqueño con más de 15 años de experiencia, presentador de Noticias RCN e integrante de la mesa de trabajo de La FM de RCN Radio.

“Yamit va a ser el encargado de contextualizar cada caso. Queríamos tener una persona joven, pero con amplia trayectoria y reconocimiento en el ejercicio periodístico. Alguien que le diera la credibilidad y seriedad que requiere un programa de investigación como lo es ‘Alguien está mintiendo’ y por eso quisimos que fuera Yamit”, explica el director.

‘Alguien está mintiendo’, un nuevo formato de periodismo investigativo que llegará este domingo 23 de julio a partir de las 9:00 p.m., a las pantallas del Canal RCN, para mostrar las diferentes aristas de casos judiciales representativos, que a pesar de llevar varios años en investigación, aún no tienen una respuesta.

RELATED POST