El recordado actor Bayardo Ardila, quien ha participado en exitosas telenovelas y series del Canal RCN como ‘Diomedes, El Cacique de la Junta’ y ‘El man es Germán’, estuvo a punto de morir no solo una sino dos veces.

El actor, quien también es reconocido internacionalmente por el doblaje de voces en películas, fue diagnosticado con Lupus, el cual le afectó el riñón y lo tuvo hospitalizado por más de siete meses.

Todo comenzó hace más de 15 años cuando en medio de las grabaciones de la telenovela Milagros de amor, del Canal RCN, sufrió una descompensación y comenzó a hincharse a tal punto que subió hasta dos tallas, según relató en la sección Dispuesto a contar en Noticias RCN.

Estábamos en Girardot y me inflamé porque había retención de líquidos (…) me enviaron al médico pero cometí un error y era que no estaba afiliado a ningún sistema de salud porque en ese momento no era obligatorio para las personas independientes cotizar en el sistema de salud. No se sabía por qué se manifestaba eso”, relata Bayardo que por poco muere.

Luego tras varios exámenes le fue diagnosticado un Lupus eritematoso en cuarto grado, por el cual tuvo que someterse a varias sesiones de quimioterapia para tratarlo. “Un día ya me sentí bien y me descuidé, no volví al médico y haciendo ‘El man es Germán’ (2013) vuelve y me da una recaída y ahí ya vi el túnel de la muerte”, detalló.

La enfermedad le había afectado a tal punto el riñón que, según le explicó su médico, el riñón estaba lleno de poros como un queso por lo que la orina no tiene su filtro normal y no depura las toxinas del cuerpo.

Le puede interesar también: Parto de María Clara Rodríguez se complicó, pero ya dio a luz a sus mellizos

Nuevamente tuvo que someterse a quimioterapias y un día que fue al médico, le dijeron que su vida corría riesgo y tuvieron que internarlo siete meses en el hospital para tratarle la enfermedad que ya había desencadenado en otras más, como anemia, desnutrición e hipertensión, y le estaba afectando el pulmón, entre otras.

“Estaba en la sala que las enfermeras calificaban como la zona donde están los que van a morir (…) le dicen al esposo de una actriz que es amigo mío que a esa parte no fuera porque ahí está la gente que ya va a morir, y él le dijo ‘ahí tengo un amigo por favor no lo descuiden'”, manifestó entre lágrimas el actor.

Lea también: Selena Gómez se sometió a un trasplante de riñón por enfermedad que padece

Confiesa que llegó a un punto en que perdió la fe y se vio muerto. “Me entraron a reanimación y sentí que salí por la parte de atrás del quirófano y al final veía esa luz”, pero a la vez dice que sentía que lo reanimaban. Y como si se tratara de un milagro sobrevivió. Su médico le decía que de verdad tenía mucha suerte porque creían que iba a fallecer.

Fuente LA FM

RELATED POST