Enrique Peñalosa anunció la próxima fecha para el día sin carro

La jornada comenzó a las 5:00 a.m. y terminará a las 7:30 p.m. 

En 2016 este día está dedicado a “La Fiesta del Transporte Público” y durante las 19 horas,  además de promover la movilidad sostenible, se enaltecerá el aporte a una movilidad más organizada gracias a la labor de los conductores y usuarios del SITP y destacar lo fundamental del respeto por todos los demás actores con quienes se comparte la vía diariamente.

 

(MIRA TAMBIÉN: Millonaria sanción a Jorge Hané por publicidad engañosa con Redu Fat Fast)

Aprovechando la jornada, la Secretaría Distrital de Movilidad hace una especial invitación a la ciudadanía a conocer y utilizar el SITP y a los conductores de vehículo particular a utilizar el sistema al menos por una vez en la semana, aportando así a mejorar la movilidad de todas y todos.

En el marco del Día sin Carro y sin moto en Bogotá, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, informó que habrá una sola jornada por año, por lo tanto la próxima jornada será en febrero de 2017. El mandatario de los capitalinos hizo el anuncio desde Transmilenio, servicio que utilizó en esta jornada.

Carrera 11: Medidas para priorizar a peatones y biciusuarios

El 4 de febrero arrancan las medidas para mejorar la movilidad sobre la carrera 11 entre calles 100 y 82, cuyas dos calzadas irán hacia el sur, y se prioriza la movilidad de peatones y biciusuarios implementando una cicloruta en el costado oriental del separador central y eliminando la cicloruta actual del andén para dar mayor espacio a los peatones y usuarios del SITP.

penalosaeneldiasincarro_1454589045