Encuentran planeta del tamaño de la tierra y que se podría habitar

Un científico de la NASA encontró el primer exoplaneta con un tamaño similar al de la Tierra y se encuentra en una zona habitable de una de las estrellas de nuestra galaxia.

Según información del portal RT este nuevo planeta se encuentra en un sistema de, al menos, 6 planetas alrededor de una estrella enana roja y tiene casi el mismo radio que la Tierra. Se encuentra en la zona de habitabilidad, es decir, a una distancia ni demasiado cercana ni demasiado lejana de su estrella y la temperatura de su superficie puede ser adecuada para tener agua líquida, necesaria para la vida.

El planeta fue hallado por el astrónomo de la NASA Thomas Barclay a través del telescopio espacial Kepler, lanzado en el año 2009.

Barclay está preparando una publicación científica con el descubrimiento por lo que hasta el momento los únicos datos revelados hasta ahora se conocieron por las cuentas de Twitter de algunos participantes del congreso ‘La búsqueda de la vida fuera del sistema solar’, donde el autor compartió alguna información.