En video quedó grabado hurto a una mujer en Antioquia
En una cámara de seguridad de un local comercial, quedó grabado el hurto a una mujer en Marinilla, Oriente antioqueño.
En las imágenes se observa a la víctima caminando sola por una de las calles, cuando es alcanzada por una motocicleta en la que se movilizan dos hombres.
Uno de los delincuentes, quien va de parrillero, se abalanza sobre la mujer y ambos caen al suelo, mientras su compañero permanece en la motocicleta.
Ella se aferra a un bolso blanco en el que lleva un alta suma de dinero que minutos antes había retirado de una entidad bancaria del sector.
Pese a estar sometida en el suelo, la víctima se resiste a soltar el maletín, así que el hombre le da al menos cinco puños y una patada en el rostro para someterla.
Después de unos minutos de forcejeo, el parrillero logra quedarse con el botín y se sube rápidamente a la motocicleta.
?En video quedó grabado el hurto a una mujer en Marinilla, Antioquia. La víctima fue golpeada al resistirse a entregar una alta suma de dinero. #RCNRadio. pic.twitter.com/vyIw0RQi93
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) 10 de octubre de 2018
Los dos ladrones, quienes siempre llevan puesto el casco para evitar que sean identificados, huyen del lugar con el dinero. La mujer se pone de pie y se va. Detrás, pasa un camión blanco.
Según los datos de las imágenes, el hurto ocurrió el pasado 9 de octubre a las 11:24 de la mañana. En los pocos segundos que duró el ilícito, no se vieron personas por el sector.
El comandante del distrito de Marinilla, mayor Pedro Andrés Isaza, explicó que ya se iniciaron las labores de búsqueda para capturar a los responsables.
“Se presentó un fleteo a una ciudad del municipio, quien momentos antes había sacado un dinero de la sucursal de un banco. Cuando se dirigía a otro lugar, en esa ruta es abordada por unos sujetos que iban en moto. De forma violenta, la agreden y le quitan el dinero. La policía adelanta las indagaciones”, dijo el alto oficial.
Las autoridades pidieron a los clientes de los bancos, que vayan a retirar dinero, llamar a la Policía para que hagan acompañamiento y evitar ser víctimas de hurto.