En su casa tiene un asesino y seguramente no lo sabe

Aromatizar los hogares con velas, aerosoles, ambientadores es muy común en muchos lugares, pero es algo que no debes hacer.

El portal ‘Daily Mail’ publicó un estudio que hicieron en conjunto el Colegio Real de Médicos y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido, en el que advierte que su vida puede estar en peligro por esta actividad.

(MIRA TAMBIÉN: Las escenas más HOT de Verónica Orozco)

Según el estudio, la contaminación del aire exterior e interior del hogar generada por productos de limpieza del hogar, aerosoles, ambientadores, velas aromáticas, desodorantes, etc. estaría relacionada con la muerte de al menos 40.000 personas al año en Reino Unido.

El componente químico más destacado es el limoneno, utilizado frecuentemente para dar un olor cítrico, que por si solo no genera riesgo para la salud. Sin embargo, al combinar el limoneno con otros elementos químicos puede convertirse en formaldehído – un carcinógeno que quema los ojos, irrita la piel, e incita a los ataques de tos, náuseas, así como cánceres de nariz y garganta-.

Si bien estos productos crean un ambiente agradable al interior del hogar, la falta de ventilación generaría una nube de aire tóxica.

Spa

Spa