En Cartagena se apareció la Virgen del Carmen
Rafael Barrios, no dudó en santiguarse cuando observó en el fondo del pocillo donde tomaba café la imagen de la Virgen del Carmen.
A su memoria regresó ese momento hace ya cerca de 18 años cuando trabajaba como chef mercante y la motonave en la que viajaba estuvo a punto de zozobrar. Ese día se encomendó a la Virgen del Carmen, la misma que le apareció en su pocillo.
Cuando la noticia se regó, de inmediato, al taller “El Divino Niño”, ubicado en la calle del mismo nombre del barrio 20 de Julio, comenzaron a llegar decenas de personas con veladoras.
“Yo estaba tomando café y de pronto se apareció la virgen. Eso fue como a las seis de la mañana y desde ese día ha llegado mucha gente a mirar la imagen. Se apareció porque yo soy devoto de la Virgen del Carmen. Hace cerca de 18 años, cuando yo era marino, el barco casi se voltea cerca a Nicaragua y me puse en las manos de la Virgen del Carmen y me salvó”.
El pocillo que guarda la imagen de la Virgen del Carmen, permanece custodiada en el taller “El Divino Niño”, en el barrio 20 de Julio.