El próximo diciembre aterriza Súper Mario Run

Durante el evento de Apple hecho el pasado 7 de octubre, en el que presentó a su buque insignia para lo que resta de año 2016: el iPhone 7, una presencia acaparó gran parte de la atención de la crítica. Shigeru Miyamoto, el creador de importantes franquicias como The Legend of Zelda, Donkey Kong y Mario, subió al escenario para dar una importante noticia: el plomero más famoso del mundo llegará a los móviles.

El anuncio generó expectativas entre los asistentes, ya que sería la primera vez que Mario aterrizara en el mercado de los teléfonos inteligentes, y lo haría bajo el nombre ‘Super Mario Run’.

Si bien por el momento no se conocen muchos detalles sobre el videojuego, el cual supone el tercer intento de Nintendo en los dispositivos móviles (tras el fracaso de Miitomo y la fiebre de Pokémon GO), se anunció este jueves que estará disponible en 150 países el próximo mes de diciembre.

Miitomo en un primer momento tuvo gran cantidad de usuarios, pero expertos señalaron que su uso cayó considerablemente con el paso del tiempo. Por su parte, Pokémon GO supuso un éxito para la compañía, aunque actualmente no cuenta con tantos jugadores como en sus inicios.

Nintendo reiteró que si bien el juego no será completamente free-to-play con compras integradas, los primeros niveles serán gratuitos, aunque para jugarlo en su totalidad se deberá realizar un pago único, del cual se desconoce el monto.

Redacción NTN24.