El problema matemático que ha causado polémica en Facebook

Un problema matemático para niños que ha circulado a través de Facebook desde diciembre ha generado polémica entre los adultos, quienes dan respuestas distintas como solución de la operación.

La prueba consiste en deducir el resultado de una suma a partir de un valor asignado a figuras, en este caso manzanas, plátanos y cocos.

(MIRA TAMBIÉN: Manuela Gómez de nuevo pasó por el quirófano)

Los niños deben sumar y restar para encontrar el resultado de la cuarta operación, pero en lugar de números se han empleado manzanas, plátanos y cocos.

Cada manzana representaría un valor de 10, mientras que cada racimo de plátano sería igual a 4; en la tercera línea aparecen mitades de coco, que representarían el número dos.

Sin embargo, el problema radica en la última línea ya que usuarios de Facebook señalan que el racimo de plátanos contiene solo tres, no cuatro como en anteriores imágenes, por lo que la respuesta correcta sería 14, no 15.

Otros argumentan que cada figura debe ser tomada como una unidad, por lo que la manzana valdría 10, el racimo de plátanos cuatro y el de cocos dos, dando un resultado de 16.

(MIRA TAMBIÉN: Mujer descubrió que su marido usaba consolador y le dio tremenda paliza)

El Daily Mail consultó al director del curso de matemáticas de la Universidad Central de Lancashire, Reino Unido, quien afirmó que «se puede interpretar de muchas maneras, y una respuesta no es más o menos correcta que la otra».

«No hay ambigüedad en la primera ecuación y las manzanas valen 10 cada una. Pero como luego los plátanos no son siempre los mismos, podría deducirse que representan cantidades diferentes», opinó.

Sentenció que «hay una cantidad infinita de respuestas».

Con información de NTN24