El pesebre ecológico más grande de Colombia está en Bogotá

En el barrio La Palestina de la localidad de Bosa en el sur de Bogotá, fue elaborado el pesebre ecológico más grande de Colombia. Para su diseño fueron necesarias más de 10 mil cubetas de huevo y 163 mil botellas plásticas que forman un castillo y un entorno bíblico que tiene varias figuras de personajes y animales.

«Fue un año de recolección de los materiales y uno más de elaboración incluyendo los diseños y el plan de trabajo y prueba de materiales», dijo Edwin Sánchez, uno de los encargados del proyecto.

El pesebre ecológico ha tenido tanta acogida que solamente este fin de semana más de 3 mil personas visitaron este lugar que ha cautivado a cientos de familias en la ciudad.

«Es un sitio muy bonito y me gusta porque compartimos en familia. Ha sido una visita muy linda y me siento de feliz de todo lo que he visto», dijo uno de los niños que asistieron al lugar.

https://video.rcn.com.co/rcnradio/Video1.mp4
Texto

En este proyecto trabajaron la mayoría de los habitantes del barrio (cerca de 300 personas), quienes ayudaron a coser y pegar toda la obra.

«Esta es una iniciativa financiada por la junta de acción comunal. Queremos generar conciencia sobre la importancia de no contaminar y cuidar nuestro medio ambiente», indicó el edil de Bosa, Luis Hernando Parra.

Las cubetas con las que se diseñó la fachada del castillo fueron cosidas en pequeños grupos de nylon, mientras que el alumbrado de todo el pesebre cuenta con luces led para que haya un bajo consumo de energía.

«Es una bonita iniciativa que ojalá sea copiada por otras ciudades ya que ayudan a cuidar los recursos naturales», manifestaron varios de los visitantes de la obra que estará disponible hasta comienzos del próximo año.

Fuente
RCN Radio