El nuevo muñeco Ken de la vida real
Mauricio Galdi es el último hombre esculpido y mejorado quirúrgicamente para llamarse a sí mismo un muñeco Ken humano, y está ganando popularidad en su Brasil natal por su parecido con el Barbie de plástico.
El es hijo de un distribuidor de películas y una ama de casa de un barrio de clase media de la capital brasileña de Sao Paulo. Mauricio dijo que envidiaba a las niñas que crecen porque era socialmente aceptable para que ellas puedan jugar con Barbie y Ken.
«Los vi jugar con muñecas y quería hacer lo mismo, pero nunca lo hice por miedo a los prejuicios», dijo.
A pesar de que puede haber surgido de su deseo de jugar con muñecas como un adulto joven, nunca perdió su fascinación por sus características perfectas.
Cuando tenía 17 años, Mauricio inscribió en clases de actuación, y estaba molesto porque allí él no se consideraba «bello».
Para remediar esto, fue a donde el quirófano primero con un trabajo en la nariz y, finalmente terminando con tener inyecciones de polimetilmetacrilato, un relleno en su cuerpo.
Su parecido con el novio de Barbie se ha vuelto más extraña ya que ha pasado por un total de ocho procedimientos, aunque Mauricio afirma que fueron los medios de comunicación que primero lo tildaron de muñeco Ken.
‘Nunca he tratado de ser el humano Ken brasilero «, dijo. «Fue algo que vino a mí, la televisión me dio el título.»
Pero él es feliz de aceptarlo, y ha estado disfrutando de su nueva fama. Últimamente, ha estado compartiendo enlaces a artículos escritos sobre él con sus 21.000 seguidores en Instagram.