¿El fin del Mundo? Misteriosa nube apareció en Costa Rica

Una nube de extraña forma y llamativos colores se posó el martes pasado sobre las ciudades costarricenses de Pavas, Parrita, San José, Hatillo y Escazú, generando el desconcierto de muchos ciudadanos.

Un medio internacional reportó que la principal reacción entre los testigos fue sacar sus teléfonos celulares para filmar y fotografiar el fenómeno natural para compartirlo en sus cuentas de redes sociales. Algunas personas, incluso, comentaron que el hecho parecía una escena del “fin de los tiempos”, según el medio.

Joey Petit, residente de Escazú, dijo que su hijo se dio cuenta de la nube mientras estaban con su familia en una celebración del Día de la Independencia de Costa Rica. El hombre aseguró que nunca habían visto algo similar.

Eladio Solano, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica, explicó que el efecto fue causado por un fenómeno conocido como “nube de iridiscencia”, que produce estos colores por la refracción de la luz solar en los cristales de hielo y gotas de lluvia que hay en las nubes.

Mira también:

extrana_nube_en_costa_rica