El Festival del Pollo Colombiano llega a 17 ciudades del país

Bogotá, 14 de febrero de 2017. El sábado 11 de febrero en la ciudad de Bogotá, se realizó el lanzamiento oficial del Festival del Pollo Colombiano. La actividad se llevó a cabo en la Escuela de Gastronomía Gato Dumas, en donde todos los asistentes entre adultos y niños pudieron disfrutar de una mañana agradable en torno a la enseñanza y preparación de recetas con pollo. El evento contó con la asistencia del youtuber Amy Rodriguez, quien estuvo encargado de animar a los pequeños y ser uno más en la celebración del Festival.

La décima versión del Festival del Pollo Colombiano llegará a 17 ciudades del país y es una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia y del Fondo Nacional Aví-cola, para fomentar el consumo de pollo y resaltar sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.

Según los datos de la investigación realizada por la firma Nielsen, a finales del año pasado, el pollo sigue siendo el líder de la categoría de carnes, representando el 40% de las com-pras de la categoría donde la mayor frecuencia de compra se da en las carnicerías.

El Festival se extenderá hasta el 3 de marzo.