El fenómeno similar al ocurrido cuando nació Cristo

Una ‘mega-conjunción’ planetaria: así se conoce al espectacular evento astronómico que inició la noche de este jueves y que podría vaticinar un hecho importante en la historia de la humanidad.

El fenómeno, al que también se le llama ‘desfile de planetas’, permitirá observar a Venus, Marte, Júpiter y Mercurio más cerca de lo normal. Además, la Luna estará alineada con los cuatro planetas y el espectáculo se apreciará a simple vista durante la madrugada de este viernes.

Si usted es de las personas que disfruta ver estas conjunciones planetarias le tenemos una buena noticia: para observar el fenómeno no necesitará de telescopios ni instrumentos ópticos la mejor forma de apreciarlo será a simple vista y dirigiendo su mirada hacia el horizonte Este.

Inicialmente Venus, la Luna, Marte y Júpiter formarán la conjunción y justo antes del amanecer Mercurio, el planeta más cercano al Sol, se unirá al ‘desfile planetario’.

Este fenómeno podrá ser observado hasta el 20 de octubre cuando Mercurio se aleje de la perfecta alineación.

Durante muchos años las conjunciones planetarias han estado asociadas con eventos importantes en la Tierra. La más famosa conjunción se presentó en el año 7 A. de C., época en la que se habría dado el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Redacción NTN24