El elenco de ‘Betty, La Fea’ ya está listo para su estreno en teatro

El pasado 8 de febrero el elenco de la novela ‘Yo soy Betty, la fea’ confirmó su reencuentro, pero esta vez, lo haría no para volver a las pantallas, sino para marcar un nuevo registro en su historia: ser la primera novela de televisión de pasar de las pantallas al teatro.

Detrás del gran éxito de ‘Yo soy Betty, la fea’ está el libretista Fernando Gaitán, encargado de dar vida no solo a la adorada Beatriz Pinzón Solano, sino también a cada uno de los personas que lograron trascender fronteras y conquistar a millones de seguidores en todo el mundo. Su talento y creatividad, estarán también en ‘Betty la fea, teatro’, pues Fernando Gaitán, fue el encargado de crear el libreto de una historia que sin duda demostrará una vez más, porque Betty es la fea más querida.

Los actores que hicieron parte de la historia original fueron llegando uno a uno para darle vida nuevamente a esos personajes que se quedaron en la memoria y el corazón de millones de seguidores de todo el mundo. Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Julián Arango, Julio César Herrera, Luces Velásquez, Paula Peña, Marcela Posada, Estefanía Gómez, Martha Isabel Bolaños, Jorge Herrera y Alberto León Jaramillo, llegaron para empezar a vivir una nueva aventura en el universo de Ecomoda. A ellos se unieron, el director Mario Ribero, la maquilladora Rocío López y la vestuarista Rosita Cabal, quienes también hicieron parte del éxito de ‘Yo soy Betty, la fea’.

“Han pasado 17 años, ya casi 18 desde que hicimos la novela, pero ahora que nos hemos encontrado, me di cuenta que es como montar bicicleta, es algo que nunca se olvida. Así fue mi reencuentro con Armando Mendoza, hasta me di cuenta que lo extrañaba, porque extrañaba gritar, ha sido muy emocionante poder volvernos a reunir”, asegura el actor Jorge Enrique Abello.

Volver a escuchar la inolvidable risa de Betty, transportó a los actores a los pasillos de Ecomoda, en donde la fealdad y el glamour se mezclaba en las vivencias diarias del cuartel de las feas.

No había sido fácil reunir a todo el elenco, y aunque casi la mayoría de ellos ya estaban confirmados, a la historia le faltaba un personaje, también inolvidable: Nicolás Mora, quien en la versión para televisión de ‘Yo soy Betty, la fea’, es interpretado por el actor Mario Duarte. Sin embargo, por compromisos adquiridos previamente, y proyectos personales que requieren de toda su atención, no podrá estar en la temporada de teatro, y en su lugar, el actor Jairo Ordóñez, será el encargado de darle vida al mejor amigo de la fea más querida.

Al elenco de ‘Betty la fea, teatro’, también llegará el actor venezolano Luciano D’ Alessandro, quien interpreta a Giorgio, un personaje que generará más de un desorden en Ecomoda. También estarán como actores invitados, Carlos Manuel Vesga, Juan Carlos Yela, Paola Moreno, Luz Estrada y Nataly Estada.

Todo un equipo que ha trabajado durante los últimos meses, para ir acercándose paso a paso a lo que será ‘Betty la fea, teatro’, una obra que estará en temporada en el Teatro de Bellas Artes de Cafam, desde el 30 de marzo al 28 de mayo, con funciones de jueves a domingo.

Muy pronto se abrirá el telón, y los colombianos y los seguidores de Betty la fea de todo el mundo, sabrán cuál es ese capítulo de la historia de Ecomoda que aún no han visto y que promete sacar más de una carcajada y seguir robándose el corazón de quienes lleguen al teatro.

Las entradas para ‘Betty la fea, teatro’ se encuentran disponibles en la taquilla del teatro, o a través de la página web www.pintiket.com, o las líneas telefónicas (571) 6228128 – (57) 3002444040