El Eje Cafetero se dejó conquistar por Idol Colombia

La convocatoria está abierta para personas entre 16 y 30 años. El formulario de inscripción se encuentra disponible en www.idolcolombia.com

Cerca de 600 personas, procedentes de los departamentos que conforman el Eje Cafetero, cumplieron la cita con Idol Colombia en la primera jornada de convocatorias, que se llevó a cabo hoy en el Coliseo Mayor de Pereira. Desde muy temprano, e incluso desde la noche anterior, los artistas llegaron con sus audiciones preparadas para ganarse con su talento un cupo en la competencia en la que a través de su canto, tendrán que convencer al jurado de que tienen las cualidades suficientes para convertirse en el primer Idol Colombia.

Juan Pablo Espinosa, presentador de este reality fue el encargado de acompañar a los aspirantes, instantes previos a sus respectivas audiciones y aprovechó el momento para darles algunos consejos. “Audicionar no es fácil, yo he estado en muchas audiciones y es una mezcla de sentimientos y emociones que uno tiene que saber manejar para que los nervios no lo traicionen al estar frente a las personas que van a evaluar. Cada casting es un experiencia de estas y me alegra ver tanta gente que ha decidido venir a mostrar su talento”, dice Juan Pablo.

Frente a su debut como presentador en esta temporada de ‘Idol Colombia’, Juan Pablo asegura que es una forma de estar más cerca de los televidentes. “Soy seguidor número uno de Idol en todos los países que se ha hecho y me gusta mucho el formato. Acepté ser el presentador porque tengo la oportunidad de compartir con los participantes, conocer sus historias y es un papel que me va a permitir ser yo mismo y acompañar a cientos de personas en la búsqueda de ese sueño”, asegura.

Juan Pablo dedicó gran parte del día a escuchar a las personas que llegaban con sus formularios a hacer las filas y concluyó que la tarea de los jurados, a medida que avanza la gira, va a estar muy difícil, pues una vez más los colombianos han demostrado que hay mucho talento para destacar. “He escuchado a muchos de los que vienen a audicionar y realmente es inevitable sentirse conmovido con tanto talento. Tenemos personas muy talentosas y sé que así como en otros países se han descubierto artistas que han logrado ser nominados a los Grammy, acá vamos a tener una competencia de mucho nivel”, concluye.

La gira de Idol Colombia seguirá recorriendo el territorio nacional para descubrir grandes talentos y este lunes 3 de febrero llegará a Cali, en el Coliseo Evangelista Mora, para después continuar en Bucaramanga, donde la cita para que los habitantes del oriente del país los santandereanos participen de las convocatorias será el 7 de febrero en el Coliseo de la Universidad Industrial de Santander, a partir de las 7:00 a.m. Se preparan Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Para estar al tanto de toda la información y no perderse un solo detalles de las convocatorias en cada ciudad, puede seguir las cuentas oficiales del programa en twitter @IdolColombia o a través de la página web www.idolcolombia.com