El carro de Google no tiene volante, pedales, ni conductor

El prototipo desarrollado fue fabricado para dos personas

Google asegura que sus algoritmos permiten controlar práticamente todo, en especial los vehículos. Para probar esta afirmación la compañía presentó un automóvil autónomo, el cual fue construido desde cero, el prototipo fue fabricado para dos personas.

En teoría este carro permititía viajar sin la necesidad de estar atento a lo que ocurre en la carretera, pues este vehículo se encargaría de todo, tampoco sería necesario tener las llaves. El carro de Google no tendrá volante, ni pedal de acelerador o freno.

Según una publicación en el blog oficial de Google ingenieros encargados del proyecto aseguraron que «con el proyecto de coche de auto-conducción de Google, hemos estado trabajando hacia la meta de los vehículos que pueden asumir toda la carga de la conducción».

«Imagínese, poder tomar un paseo en el centro en la hora del almuerzo sin un buffer de 20 minutos para encontrar aparcamiento. Las personas mayores pueden mantener su libertad, incluso si no pueden mantener a sus llaves del coche. Y conducir ebrio y distraído? Historia».

Google ha desarrolaldo un software junto a unos sensores que serán lo único el carro necesitará para circular. Bastará con un botón y un smartphone con Andorid para controlar el vehículo.

El automóvil se desplaza a una velocidad de 40 kilómetros por hora y su interior es realmente minimalista. Dos asientos, dos cintures, un espacio para las maletas, una pantalla que muestra la ruta permitirá operar el sistema operativo que tendrá el vehículo.

Este automóvil aún está en fase de desarrollo y se están buscando las fórmulas de seguridad vial.

Con información de LA F.m