El billete de 100 mil pesos está listo para salir al mercado

En máximo dos semanas circulará. Banco de la República tiene listos todos los cambios.

La Reserva del Sumario de LA F.m. conoció que en las dos próximas semanas circularía el novedoso billete de 100.000 pesos, que en esta nueva denominación llevará la imagen del abuelo del vicepresidente Germán Vargas Lleras, el expresidente de Colombia Carlos Lleras Restrepo.

El billete llega en un momento trasendental para Germán Vargas Lleras, ya que acaba de ser operado por un tumor benigno en el cerebro. También llegará como un regalo de cumpleaños para él, ya que en febrero cumplira 54 años de edad.

(MIRA TAMBIÉN: ahora las clases de conducción se pagan con sexo)

Cabe recordar que el Banco de la República anunció una nueva familia de billetes. En el segundo trimestre de este año circulará el nuevo billete de $20.000. En el tercer trimestre, el de $50.000. Y en el cuarto trimestre el de $10.000, $5.000 y $2.000.

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, confirmó que llevará en uno de sus lados el rostro de Carlos Lleras Restrepo, expresidente de Colombia (1966 -1970) y abuelo del hoy vicepresidente Germán Vargas Lleras. «Ya está definido que saldrá el billete de 100.000 y tendrá en una de sus caras la figura del expresidente Carlos Lleras Restrepo», dijo Uribe.

Los billetes de la nueva familia tendrán características comunes. Incorporarán tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación. También se atenderán con mayor efectividad las necesidades de personas con limitación visual, gracias a la diferenciación de tamaños en las denominaciones y a la incorporación de elementos táctiles.

?? Mira acá las fotos >> http://bit.ly/1P6J4SN

Posted by RCN Mundo on miércoles, 20 de enero de 2016

billetede100