Dos caballos murieron en la cabalgata de la Feria de Manizales
Dos caballos murieron al iniciar la cabalgata de la Feria de Manizales.
Según el secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González, el primer caso se registró al momento del desembarque de uno de los equinos, cuando sufrió un infarto fulminante, al parecer, porque no había descansado durante el fin de semana.
El segundo hecho se presentó cuando el ejemplar se le soltó a su jinete y rodó por un ladera cerca de metro y medio por el sector de la Plaza de Toros; el caballo sufrió hemorragia interna, originada por un trauma cráneo encefálico.
“Estamos al tanto para conocer si los propietarios serán sancionados porque estos hechos no pueden suceder”, dijo el secretario de Medio Ambiente.
Durante la cabalgata fueron retirados cuatro equinos por no cumplir con las condiciones físicas, entre ellos una hembra que estaba en estado de gestación.
Hoy 2 caballos muertos en la cabalgata de #Manizales @Feria_Manizales 2017 pic.twitter.com/zJbbIXFqgp
— Director/Presentador (@santy_pe) 2 de enero de 2017