Detectan un nuevo virus que se hace pasar por Whatsapp

¡OJO!

Un aparente correo de voz del servicio de mensajería WhatsApp que llega por correo electrónico hace creer al usuario que hay un mensaje de voz pero en realidad es un virus.

La empresa de seguridad informática ESET, alertó sobre nuevo malware y aseguró que es capaz de manipular los controles de audio para no despertar sospechas.

El correo simula ser un mensaje de voz de WhatsApp, y posee adjunto un archivo comprimido llamado Missed-message.zip. Al descomprimirlo obtendremos un ejecutable con el mismo nombre, que funcionará como dropper. Un dropper es una técnica común usada por los atacantes para hacer que un archivo que parece inofensivo descargue otra amenaza. Dicho archivo ejecuta otro código malicioso, llamado budha.exe, que también tiene la misma funcionalidad.

De esta forma,» unos pocos segundos luego de la ejecución del falso mensaje de voz, el único proceso presente será este malware. A lo largo de todo el ciclo, el malware manipulará los controladores de sonido del sistema operativo infectado, simulando ser un verdadero archivo de audio»., explicó ESET.