Desaparece el billete de mil pesos en Colombia

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, confirmó que el billete de 1.000 pesos desaparecerá. Según informó, desde hace un tiempo el Emisor dejó de producirlo y será cuestión de tiempo para que el mismo se acabe, bien sea por deterioro o porque algunas personas lo dejarán de recuerdo.

El billete, explicó el Banco de la República, tiene una vida útil de 18 meses comparado con los 15 años de la moneda de 1.000, la más reciente incluida en el mercado colombiano. Así las cosas, informó Uribe, se notará con el pasar de los meses que el billete de 1.000 desaparecerá y habrá más monedas de la misma denominación.

Frente a la posible circulación de monedas falsas, el gerente del Banco de la República aseguró que esperan que las probabilidades de falsificación sean nulas.

Según el Banco de la República, el 17 de noviembre de 2006 salió a circulación el nuevo diseño de billetes de $1.000, con fecha de edición 1° de noviembre de 2005. Estos billetes tenían el mismo diseño e idénticas características generales y dispositivos de seguridad que los de la edición anterior, fechada 3 de marzo de 2005, pero cambiaron la fecha de edición y el tamaño, el cual pasó de 70 X 140 a 65 X 130 mm.

Con información de LA F.m