El zaguero central colombiano Yerry Mina, que tiene un preacuerdo firmado con el FC Barcelona, se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros del Palmeiras brasileño tras más de dos meses de baja por una fractura en el quinto metatarso del pie izquierdo, una noticia que, además, sienta muy bien a la Selección Colombia, pues el jugador venía siendo titular indiscutido de José Pékerman.

El defensa se lesionó el pasado 9 de agosto durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Barcelona de Ecuador, que apeó al conjunto paulista de la competición continental.

La previsión para su total recuperación era inicialmente de tres meses, pues tuvo que pasar por el quirófano, pero Mina se reincorporó al grupo esta semana y se entrenó al mismo nivel de todos los jugadores del Palmeiras, vigente campeón de la liga brasileña.

El departamento médico del club ha evitado dar una fecha exacta para su reaparición en partido oficial, pero todo apunta a que será incluido en la convocatoria para el encuentro ante el Ponte Preta o para el importante duelo en casa del Gremio previsto para el domingo.

El Palmeiras oficializó en febrero pasado un acuerdo de prioridad de venta de Mina con el FC Barcelona, el cual tendría que hacerse efectivo después del Mundial de Rusia 2018 tras ser prorrogado por un año.

Mina, de 23 años, llegó al Palmeiras en mayo de 2016 procedente del Santa Fe y es una de las figuras de la selección colombiana, que estará en el Mundial y en cuya lista de convocados debe estar el espigado central.

Por:

La FM

RELATED POST