El corredor keniano Conseslus Kipruto encontró la forma de llevarse el título de la Liga de Diamante en la carrera de 3000 metros con obstáculos que se celebró en Zúrich el pasado jueves.

A pesar de perder su zapato a los pocos segundos de haber iniciado la competencia, Kipruto superó a sus demás contrincantes, en especial Soufiane El Bakkali de Marruecos quien iba liderando la carrera, pero al último minuto el keniano casi descalzo lo superó.

En la última vuelta de la carrera se jugó dramáticamente, con el campeón mundial y olímpico Conseslus quien finalmente encontró un camino más allá del medallista de plata mundial de 22 años de Marruecos en los últimos 30 metros después de despejar el último obstáculo y dejarlo atrás.  

Kipruto, medallista olímpico de Río 2016 demostró una vez más el buen atleta que es y que sin importar las trabas que se presentan durante las competencias, sabe cómo salir adelante.

“Tengo un gran dolor”, dijo a los medios de comunicación después de correr por más de ocho minutos. “Estoy lesionado porque perdí mi zapato izquierdo. Eso fue un desastre. Pero me motivó a luchar tan duro como pude, así que la carrera estuvo bien”.

Evan Jager de los Estados Unidos, medallista de plata olímpico y de bronce mundial, se llevó el tercer lugar con 8: 13.22.

Fuente
Sistema Integral Digital

RELATED POST