Es una incógnita el nombre de las 4 primeras selecciones en el escalafón de las 32 participantes en la Copa Mundo Rusia 2018 de acuerdo a su desempeño, aun así, las matemáticas ya posicionaron las 28 restantes y la ‘Tricolor’ se mantuvo entre las 10 primeras.

Del choque entre Francia y Bélgica se conocerá el nombre del primer finalista, actos seguidos, croatas e ingleses también disputarán su pase a la finalísima, duelos que darán un panorama más amplio de cuales se posicionarán primeras.

Ahora bien, la Selección Colombia tuvo una presentación irregular, en la que su desempeño fue de menos a más hasta llegar ilusionarse con su pase a cuartos de final.

Los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman hicieron parte del Grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón.

Justamente contra el equipo asiático inició la andadura mundialista con una derrota de 2-1, después se enfrentaron a la que sobre el papel sería el mayor reto de los ‘Cafeteros’ en Rusia 2018, a la Polonia de Robert Lewandowski, selección a la que Colombia logró superar sin mayores dificultades por 3-0, y se terminó la fase de grupos frente a Senegal, partido que se ganó por la mínima para asegurar el pase a los octavos de final.

En dicha instancia Colombia se enfrentó a Inglaterra y en la vía de los penales la suerte se quedó con los europeos con un 4-3 definitivo.

Esta presentación le permitió a la Selección Colombia ubicarse en la novena posición en un escalafón de 32 equipos, superando a España que se ubicó décima, Argentina dieciseisava yAlemania veintidosava.

Así se ubicaron las selecciones participantes:

1 – Por definir

2 – Por definir 

3 – Por definir

4 – Por definir 

5 – Uruguay 

6 – Brasil 

7 – Suecia

8 – Rusia

9 -Colombia 

10 – España

11 – Dinamarca

12 – México 

13 – Portugal

14 – Suiza

15 – Japón 

16 – Argentina

17 – Senegal

18 – Irán

19 – Corea del Sur

20 – Perú

21 – Nigeria 

22 – Alemania 

23 – Serbia

24 – Túnez

25 – Polonia 

26 – Arabia Saudita

27 – Marruecos 

28 – Islandia 

29 – Costa Rica 

30 – Australia 

31 – Egipto 

32 – Panamá

Fuente Antena2 

RELATED POST