La Selección Colombia aún no tiene un timonel para encarar los retos que llegan con la Copa América Brasil 2019, la Copa América 2020 y las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Luego de la desvinculación entre la Federación Colombiana de  Fútbol (FCF) y el el estratega argentino José Néstor Pékerman, se barajan posibilidades de nuevos entrenadores que puedan ocupar el banquillo técnico de la ‘Tricolor’, razón por la que apareció un nuevo nombre como candidato y es suramericano.

– Cuerpo técnico de Boca y la decisión que tomaría con los colombianos

El último estratega en entrar al sonajero es el brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como Dunga. Lo cual se convierte en una novedad dado el perfil que tiene Colombia y el corte que manejo el estratega cuando dirigió a la Selección de Brasil.

Según se conoció, el nombre llegó a la Federación pero no fue por parte del presidente, Ramón Jesurún, ya que él está buscando un seleccionador que tenga un perfil ofensivo y guste de la posesión del balón, contrario a lo que puede ofrecer el brasilero.

El directivo de la FCF que habría propuesto a Dunga como candidato para la selección es César Pastrana, expresidente de Independiente Santa Fe.

Dunga se une a la baraja de candidatos, donde ya se encuentran Zlatko DalicCarlos Queiroz y Gerardo Martino, como los nombres más destacados y del gusto de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por lo pronto, sigue siendo Arturo Reyes el seleccionador encargado de Colombia y sería quien esté en el banquillo para dirigir en los encuentros amistosos del mes de octubre, los cuales se disputarían el 11 ante Estados Unidos y el 16 ante Costa Rica.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST