América de Cali no pasa por un buen momento en el Fútbol Profesional Colombiano. El conjunto dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro está al borde de la eliminación de la fase final de la Liga Águila II 2018, ha dejado escapar muchos puntos en calidad de local y en condición de visitante la situación no es muy diferente.

Es por ello que las directivas del conjunto ‘Escarlata’ habrían tomado la decisión de no renovar el contrato de seis jugadores, cuyo vinculo contractual finaliza en diciembre de este año.

Le puede interesar: Este será el equipo con el que entrenará Dayro Moreno hasta diciembre

Según el director del programa ‘Super Combo del Deporte’ de RCN Radio, Óscar Rentería, de los ocho jugadores que tienen vigencia en su contrato hasta finales de 2018, solo dos renovarían mientras que seis tendrían que tomar un nuevo rumbo en sus carreras deportivas.

En el programa Conexión, del Canal Win Sports, el periodista reveló que la actualidad de América de Cali llevó a tomar esa decisión para poder hacer una renovación profunda en la plantilla del equipo y lograr los objetivos en 2019.

– Deportivo Cali: La inevitable decisión que se tomaría con Pelusso

Y es que los ‘Diablos rojos’ han tenido un torneo muy irregular, lo que le valió el despido al portugués Pedro Felicio Santos después de la sexta fecha de la liga, cuando el elenco ‘Escarlata’ cayó en casa ante Millonarios (0-2), por lo que las directivas se decantaron por el ‘Pecoso’ para cambiar el rumbo y ascender en la tabla de  posiciones.

Sin embargo, la gasolina se le acabo al equipo cuatro jornadas más tarde y no han logrado tener una curva de rendimiento ascendente, lo cual pone al conjunto ‘Escarlata’ en la casilla 12 con 20 unidades y con la tarea de ganar los tres juegos que restan del ‘Todos contra todos’, además de esperar resultados negativos de sus competidores directos, Rionegro, Millonarios, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

– El primer jugador del América que se iría apenas termine la liga

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST