Santa Fe y Millonarios empataron sin goles en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio el Campín. El equipo ‘cardenal’ fue el que tuvo las mejores opciones, pero no logró concretarlas.

Con la necesidad de buscar el resultado en su casa salió Independiente Santa Fe en la ida de los octavos de final. En los primeros minutos el conjunto ‘cardenal’ presionó alto y forzó al error rival que en los primeros 15 se vio doblegado en su propio terreno de juego.

Al minuto tres llegó la primera aproximación del equipo rojo después de una recuperación de Arley Rodríguez y Seijas sacó un remate cruzado que salió desviado. Luego se presentó un cobro de tiro libre y el jugador Henao conectó de cabeza para Arley, pero este último no pudo rematar.

Santa Fe siguió presionando y al minuto 9 llegó tras un cabezazo de Arley para Guastavino sobre el sector derecho y el extranjero remató, pero el balón terminó fuera. La más clara para el equipo rojo llegó cuatro minutos más tarde con una salida desde el centro con Baldomero que hizo una pared con Seijas y al final le devolvieron la pelota, pero nueva bote el remate pasó cerca.

La primera llegada de Millonarios se produjo al minuto 20 tras un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo de la cancha y que de cabeza conecto Carrillo, pero el balón terminó desviado por la línea final.

El Campín pasó un susto cuando el lateral Nicolás Gil tuvo una mala devolución para su arquero Robinson Zapata y por poco logra llegar Barreto para enviar la pelota al fondo de la red, pero alcanzó a llegar el portero rojo para evitar el gol.

Sobre el final del primer tiempo Millonarios logró un desborde por el sector derecho de la cancha y el extranjero logró filtrar un pelota a la zona de punto penal, pero nadie de camiseta azul llegó para crear peligro.

En el segundo tiempo la tenencia de la pelota se equilibró y Millonarios comenzó a buscar la portería de Zapata, aunque sin mucha claridad. Además porque la defensa local se mostró muy sólida y concentrada.

Santa Fe volvió a avisar con un remate de media distancia de Gordillo tras un rebote que quedó en él área de Millonarios después de un saque de banda y el balón palo muy seca del larguero del arco de Fariñez.

El equipo ‘embajador’ avisó nuevamente gracias a una pelota quieta en un tiro libre que ejecutó el jugador Oscar Barreto a portería y Robinson Zapata se estiró para evitar que la pelota entrara  en su arco.

Faltando quince minutos para terminar el partido, el jugador Cesar Carrillo recibió su segunda tarjeta amarilla para ser expulsado del partido y desde ahí Santa Fe comenzó a llegar gracias a la pelota quieta, aunque sin tener resultados.

Finalmente el juego terminó sin goles y la vuelta se jugará el próximo dos de octubre con Millonarios oficiando como local.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST