Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a Rampla Juniors de Uruguay en el estadio El Campín y logró su clasificación octavos de final de la Copa Sudamericana. La gran figura del partido fue el defensor Carlos Henao que de tiro libre marcó los dos goles.

En el primer tiempo el conjunto cardenal salió con la iniciativa y comenzó presionando por las bandas creando opciones claras de gol, siendo la primera al minuto 2 del encuentro con un desborde de Arboleda y en el centro nadie pudo conectar.

Luego fue Anderson Plata, uno de los referentes del equipo, que llegó por el costado derecho a del campo y se la envió al internacional Diego Guastavino que la mando por encima del arco que defendía el equipo rival.

Al minuto 26 llegó el primer remate del equipo visitante que pasó muy cerca del arco de Castellanos y desde ahí se igualaron las cargas del juego y Rampla Juniors comenzó a tener posibilidades de peligro.

Quizá la más clara para el conjunto colombiano fue al minuto 28 del partido después de un pase de Arboleda a Roa, quien habilitó al jugador Guastavino, pero un defensor alcanzó a achicar y pudo quitar la pelota.

Finalmente al minuto 42 el jugador Guastavino, el más activo en el ataque, cobró un tiro de libre directo desde el sector izquierdo de la cancha que el arquero logró desviar cuando la pelota se dirigía al ángulo del palo de la mano derecha.

En la segunda parte, el juego se tornó nuevamente a favor del equipo colombiano y comenzaron otra vez las opciones de gol con el jugador Plata y las llegadas por el sector derecho de la cancha.

Finalmente después de tanto insistir llegó un tiro libre desde el sector derecho de la cancha al minuto 54 del encuentro y el defensor Carlos Henao logró un remate con pierna izquierdaque se metió en el arco de Rampla imposible de atajar.

Lastimosamente el conjunto colombiano perdió a su delantero Wilson Morelo, quien en una jugada dividida con el arquero de Rampla al minuto 64, el jugador cardenal fue expulsado y se perderá la llave de los octavos.

Desde ahí el trámite del partido se concentró en la mitad del campo y se presentaron algunas faltas en el centro de la cancha para ambos equipos. Además porque el conjunto uruguayo pudo empatar al minuto 78 con un cabezazo del jugador Lalinde y sorprendentemente el balón se desvió.

Pero la cuenta no paró ahí y al minuto 82, nuevamente en un cobro de tiro libre, el jugador Carlos Henao remató y marcó el doblete del conjunto colombiano y de su cuenta personal, para así sellar la clasificación a siguiente ronda.

Ahora Santa Fe esperara el clasificado de la llave entre Millonarios y General Díaz para disputar los octavos de final del torneo.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST