River Plate de Argentina le ganó 2-1 a Santa Fe y es el nuevo bicampeón de la Recopa Sudamericana. Los goles fueron de Driussi y Alario para el equipo local y el descuento del equipo colombiano fue de Horacio Salaberry.

River Plate de Argentina comenzó el partido presionando el arco de defiendo el arquero Róbinson Zapata y al minuto 3 en un cobro a riesgo de falta cerca al área donde el delantero argentino Sebastián Driussi filtró un balón por el palo de la mano derecha del ‘guardameta’ cardenal’.

Desde ese momento, Santa Fe comenzó a tener un mejor manejo de la pelota pero no pudo concretar ninguna de esas opciones que tuvo, la primera de ellas al minuto 11 de juego cuando Osorio Botello sacó un remate por el sector derecho de la cancha que se fue desviado.

En el minuto 24 del partido, el volante Yeison Gordillo sacó un remate de media distancia que el arquero Batalla logró desviar con lo justo y que en el rebote, Botello tampoco pudo conectar.

Para el minuto 30, se produjo otra opción para el equipo local donde en un remate de media distancia se acercó nuevamente al arco de Zapata que ha estado atentos bajo los tres palos. A los 32, se produjo otra opción clara para Santa Fe cuando en una desconcentración del arquero Batalla, Humberto Osorio Botello le sacó el balón, pero ninguno de sus compañeros pudo meter la pelota en el arco.

En el segundo tiempo el equipo colombiano entró mucho más concentrado pero en el minuto 51 se produjo la segunda anotación de River por intermedio de Alario, que de cabeza, anotó para aumentar el marcador en el Monumental, en este momento se complicaba mucho más la situación para Santa Fe que no le alcanzaba para ganar el título.

Sin embargo con la entrada de Kevin Salazar en Santa Fe, el equipo comenzó a tener mucho más la pelota y mejoró en el transporte del balón en este sector de la cancha y gracias a esa presión que comenzaron a ejercer en el arco de Batalla, al minuto 64 de juego después de un cobro de tiro libre, el defensa central Horacio Salaberry de cabeza pudo reducir la ventaja.

Santa Fe se fue encima de River, que perdió el manejo de la pelota, y donde el equipo colombiano pudo forzar al alargue, pero se quedó corto en el tiempo y no logró materializar ninguna opción. El juego tuvo una jugada polémica donde el cuerpo técnico ‘cardenal’ pedida penal, después de una mano en el área de un jugador ‘millonario’.

Independiente Santa Fe ahora piensa en el clásico capitalino donde este domingo 28 de agosto enfrentará a Millonarios con la necesidad de ganar, ya que no puede superar al equipo ‘albiazul’ desde el segundo semestre de 2014.

Estas fueron las nóminas iniciales de los equipos:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Yeison Gordillo, Ómar Pérez (C); Jonathan Gómez, Humberto Osorio. DT: Costas

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Pity Martínez, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

RELATED POST