Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, señaló en declaraciones a Radio Kiss Kiss de Nápoles que David Ospina se perfila para ser su nuevo arquero, tras haber descartado al mexicano Guillermo Ochoa, quien hasta hace una semana era la primera opción para el dirigente.

Seguimos a (David) Ospina, (Guillermo) Ochoa y (Simon) Mignolet, que es un gran arquero. A Ciprian Tatarusanu del Nantes también; ellos eran los 4 nombres en la lista. A Ochoa, sin embargo, ya no lo considero más porque no es ciudadano de la Unión Europea y Giovanni Malagó, Presidente del Comité Olímpico Italiano no tiene intención de cambiar el futbol italiano”, aseguró De Laurentiis.

Con David Ospina estamos negociando y es un acuerdo que se puede dar”, añadió el máximo directivo de la escuadra napolitana.

Medios ingleses e italianos dan como un hecho la noticia y revelaron que la operación está lista, solo a falta de las firmas y la oficialización de las partes. Napoli habría aceptado las condiciones de Arsenal por el arquero de la Selección Colombia, quien estaría bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, técnico que ya había dado muestras del talento colombiano con James Rodríguez en el Real Madrid y el Bayern Múnich.

Luego de la salida de Pepe Reina al AC Milan, Napoli se había reforzado en el arco para esta temporada con el italiano  Alex Meret, de 21 años, procedente del Udinese, y con el griego Orestis Karnesis del Watford, pero el joven italiano se lesionó y los napolitanos requieren de otro guardameta con experiencia.

Las gestiones para llevar a David Ospina al Napoli se venían desarrollando desde julio, pero el club italiano se decantó inicialmente por Meret y luego su objetivo pasó a ser Ochoa y la confirmación del fichaje del antioqueño está cerca de darse. El mercado de pases en el ‘Calcio’ se cerrará el 17 agosto.

Fuente Antena 2

RELATED POST