El delantero dominicano Mariano Díaz  ha sido confirmado como nuevo jugador del Real Madrid, según un comunicado emitido por la ‘Casablanca’, en el que revelaron la duración de su contrato y anunciaron cuándo será presentado.

El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Mariano, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas. El jugador será presentado este viernes 31 de agosto, a las 13:30 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, Mariano pisará el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa”, dio a conocer el Real Madrid en la misiva.

El delantero retornará al Real Madrid, tras haber integrado sus divisiones menores y debutar con el primer equipo en el 2016. Con la escuadra élite ‘merengue’, Mariano disputó 13 partidos y anotó 5 goles.

Olympique de Lyon se interesó en el ariete y lo ficho en la temporada 2017-2018, en la cual se consagró como titular del onceno ‘galo’ y se transformó en su referente ofensivo, jugando en 34 encuentros y marcando 18 goles en la Ligue 1.

El arribo del dominicano responde a una necesidad del cuadro blanco en encontrar una alternativa en el frente de ataque a Karim Benzema y a suplir la marcha, por lo menos nominal y posicional, de Cristiano Ronaldo, quien se marchó a Juventus.

El éxito en la operación de Mariano del Lyon al Real Madrid podría derivar en el fichaje del colombiano Luis Fernando Muriel, por parte del onceno francés, para sustituir al atacante saliente.

Fuente Antena 2

RELATED POST