El banco de la Selección Colombia sigue ocupado momentáneamente por Arturo Reyes, pero la llegada del entrenador en propiedad no luce clara y la continuidad de José Pékerman parece lejana, pese al más reciente comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol al respecto.

Uno de los candidatos más firmes para tomar las riendas de la selección era Juan Carlos Osorio, quien ya fue confirmado como nuevo técnico de la Selección de Paraguay, situación que dejaría fuera de la baraja de candidatos a los técnicos colombianos.

El único que podría llegar, aunque aún no se ha mencionado en firme como opción real, es Luis Fernando Suárez, actualmente de impecable campaña con Equidad. El orientador ‘Asegurador’ cuenta con vasta experiencia en Eliminatorias y Copas del Mundo, pero estaría también en los planes de Atlético Nacional para sustituir al argentino Jorge Almirón.

Dentro de las opciones que estarían evaluando en el Comité Ejecutivo de la Federación, Juan Carlos Osorio era el único estratega ‘cafetero’ y todo apuntaría hacia la renovación de Pékerman o a la contratación de un timonel europeo.

Dichas opciones, procedentes del ‘Viejo Continente’ tampoco estarían tan cercanas; el bosnio Zlato Dalic y el español Roberto Martínez, dos de las cartas elegibles, ya habrían ampliado sus respectivos vínculos con Croacia y Bélgica.

Guus Hiddink, exseleccionador de Holanda en Francia 98 y de Corea en el 2002, también goza de credibilidad ante la FCF, pero al parecer estaría más cerca de llegar a la Selección  de Liberia que a la ‘Tricolor’.

El portugués Carlos Queiroz también cuenta con aceptación y es otra de las posibilidades, pero se  conoció que estaría listo para renovar con la Selección de Irán, conjunto con el que participó en Rusia 2018.

Este panorama irradia poco brillo sobre quién será el nuevo técnico de la Selección Colombia, cada vez se acorta la lista de opcionados y los rivales de la ‘Tricolor’ camino a Catar 2022 ya están definiendo las cabezas de sus procesos; Paraguay, Ecuador y Chile tomaron decisiones, casualmente, con entrenadores colombianos.

 

Fuente Antena 2

RELATED POST