La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, decidió prohibir el ingreso de manera indefinida a las barras populares del equipo azul y blanco en todos los escenarios deportivos de la capital.

La restricción para las barras “Los Cuervos” y “Frente Rojo y Blanco” del Junior de Barranquilla, será por tres fechas en condición de visitante en Bogotá. A estos grupos se les impedirá el ingreso de animación por dos fechas adicionales.

“Esta decisión se toma por los disturbios protagonizados entre las barras populares de Millonarios F.C. y el Junior de Barranquilla el pasado domingo en el Estadio El Campín de Bogotá”, aseguró el Distrito.

Además agregó, “las medidas fueron tomadas después de analizar detalladamente las cámaras de seguridad del Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde se evidenció que lasbarras populares Blue Rain y Comandos Azules de Millonarios F.C. reinciden en hechos de violencia que afectan la seguridad del resto de la afición”.

En las próximas horas, el Distrito emitirá un oficio al Comité Disciplinario de la Dimayor, donde se informará lo sucedido, con el fin de tomar medidas y sanciones disciplinarias.

“A los líderes de Comandos Azules que fueron plenamente identificados se les realizará un proceso de individualización”, indicó.

Además, se planteó una mesa de trabajo interinstitucional a miembros de ambas barras del equipo azul y blanco (Blue Rain y Comandos Azules) con el fin de llegar a pactos de convivencia para evaluar la posibilidad de su ingreso a los estadios”, recalcó el Distrito.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST