Junior de Barranquilla enfrentará este jueves a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la expectativa es grande, puesto que el cuadro ‘tiburón’ busca el primer título internacional de su palmarés; mientras que el cuadro argentino ya hizo historia en el certamen y quiere seguir sorprendiendo.

La Conmebol anunció los jueces de los cuartos de final el pasado viernes de forma oficial. En ese instante, no hubo nada que reprochar respecto al referí que estará presente en Barranquilla el próximo jueves para el cotejo del Junior; sin embargo, el pasado lunes, el árbitro se vio envuelto en un bochornoso suceso.

Se trata del brasilero Ricardo Marques, de 39 años, que fue designado por la Conmebol para dirigir Junior vs Defensa y Justicia por la Sudamericana, y que habitualmente dirige partidos importantes en el Brasileirao.

Lea también: Así fueron las primeras decisiones del VAR en Colombia

El lunes en Portoalegre, se enfrentaron Internacional y Santos por el Brasileirao, después de un emocionante cotejo, arrojó un resultado 2-2; y la molestia de los directivos del cuadro local que se sintieron perjudicados por la actuación del juez central.

Al final del cotejo, el árbitro fue increpado por los directivos del Inter, quienes le hicieron algunos reclamos subidos de tono, a lo que el controvertido árbitro respondió de la misma forma, con gritos y manoteos.

Le puede interesar: Con estas canciones recordaron a José Varacka en el Junior

El video ha sido motivo de polémica en las redes sociales, por donde se viralizó lo sucedido. En Brasil no ha gustado mucho la actuación del árbitro y se espera que no se repita lo mismo en el ámbito internacional.

Cabe recordar que Ricardo Marques será asistido en el VAR por Raphael Claus, también brasilero y que estuvo presente en El Campín para Santa Fe vs Cali. Además, Marques ya estuvo presente en Barranquilla, cuando Colombia enfrentó a Bolivia por las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018.

A continuación, el polémico video del juez brasilero:

 

Fuente Antena 2

RELATED POST